El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Conil

El Ayuntamiento adjudica las obras de remodelación del Parque de la Infancia

Las obras se han adjudicado por un importe total de 370.260 Euros ( IVA incluido) y la empresa adjudicaría ha sido Arquitectura Prefabricada y Modular SL.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque de la Infancia. -

El Ayuntamiento de Conil ha informado que ya se han adjudicado las obras de remodelación del Parque de la Infancia, un proyecto de actuación que consiste de la remodelación y adecuación del Parque Público aledaño a la Jefatura de Policía Local.

Las obras se han adjudicado por un importe total de 370.260 Euros ( IVA incluido) y la empresa adjudicaría ha sido Arquitectura Prefabricada y Modular SL..

Según ha informado el Consistorio, se llevará a cabo una nueva ordenación del espacio, con el objetivo claro de obtener varias zonas diferenciadas: Una zona de juegos, considerada esta como el espacio principal del parque, el que mayor atracción de público va a conseguir, por lo que se dispone en el espacio central; una zona deportiva, destinada a complementar a la anterior en el sentido de atraer a un público más adolescente, situándose esta en la parte sureste del parque ;y una zona de estancia pensada más para el disfrute y descanso familiar. Además, el parque se dotará de mesas picnic para que los espacios puedan ser disfrutados en familia o amistades fomentándose las celebraciones, meriendas, etc. Las praderas de césped contarán con su correspondiente red de riego y la delimitación se llevará a cabo mediante bordillos dispuestos al mismo nivel que el interior y el exterior, de modo que no supongan un obstáculo.

Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil, ha manifestado “se trata de una apuesta clara para seguir dotando a nuestro pueblo de infraestructuras, en este caso se trata de una nueva zona de ocio para niños y niñas de todas las edades, además, también contará con zonas de descanso y esparcimiento al aire libre, una zona de estancia que pretende que sea asociada al descanso y disfrute familiar”.

Por su parte, Mari Carmen García Caro, concejala de Urbanismo, ha añadido que “en la elección de los elementos que integran el área de juego infantil se ha tenido muy en cuenta su diseño y finalidad, estando los mismo homologados según la normativa”.

Así, para llevar a cabo esta configuración, la zona de juegos está conformada por un gran rectángulo de casi 700 m2 de superficie en el que se instalará un gran elemento singular de juego, tematizado, con la forma de un gran atún de más de 6 metros de altura simulando ser capturado por una almadraba, desde cuyo interior sale un tobogán cerrado en espiral de 4.5 m de desnivel, además de otros elementos complementarios de juego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN