El tiempo en: Conil
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

Faffe: El fiscal mantiene cargos contra Villén al que acusa de no devolver el dinero

El fiscal no rebaja por tanto la petición de penas para los imputados, que son de seis años de cárcel para Villén y de cuatro para Ana Valls

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El exgerente de la Faffe, Fernando Villén, se sentará en el banquillo. -

El fiscal anticorrupción, Fernando Soto, ha asegurado este martes que el exdirector de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Fernando Villén, se gasto dinero de esta institución de manera indebida sin que lo devolviera y que la directora financiera, Ana Valls, coopero en los hechos, por lo que mantiene para ambos la petición de penas por malversación de fondos públicos y falsedad documental.

La sexta jornada del juicio contra el exdirector general de la Faffe y la directora económica financiera que se celebra en la Audiencia de Sevilla sobre el uso de tarjetas de la Faffe en clubes de alterne ha concluido este martes con las conclusiones e informes de las partes.

El fiscal no rebaja por tanto la petición de penas para los imputados, que son de seis años de cárcel para Villén y de cuatro para Ana Valls.

En su exposición del informe final, Fernando Soto ha apelado al 'sentido común' del jurado popular para condenar a los imputados porque, a su juicio, ha quedado demostrado el uso indebido de unas tarjetas, especialmente en clubes de alterne, cuyo importe no ha sido devuelto.

En su relato, Soto ha indicado que Villén se gastó 32.500 euros en clubes de alterne, cantidad no devuelta, no cuenta con quién se lo gasto, por lo que 'ni colabora y de arrepentimiento poco'.

Considera que Ana Valls 'conocía' los hechos y no hizo 'nada' por denunciarlo, por lo que 'ayudó a ocultarlo' y en el caso concreto de los más de 14.000 euros pagados en una noche en el Club Don Angelo de Sevilla actuó como 'cooperadora y partícipe' de la operación para ocultarlo.

Fernando Soto llamó la atención sobre que un día después de este gasto Valls sacara 6.300 euros del banco y que a día de hoy se desconoce qué hizo con esta cantidad que no se registró en la contabilidad.

Tras preguntarse si la Faffe es un 'banco privado' de Villén y Valls, el fiscal ha dicho que no es 'casualidad' que esto ocurriera en esta fundación donde los fondos estaban manejados no por funcionarios.

En este sentido, ha indicado que los acusados actuaban con los fondos de la Faffe como 'Juan Palomo', en alusión al refrán que dice 'yo me lo guiso y yo me lo como', sobre todo en los fondos que manejaban en las cajas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN