El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Andalucía

El TSJA obliga a la Junta a ampliar los técnicos de riesgos laborales

Ha estimado la demanda del sindicato Ustea, que denunció un déficit de técnicos de riesgos laborales en Educación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede TSJA en Granada -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado la demanda del sindicato Ustea, que denunció un déficit de técnicos de riesgos laborales en Educación, y ha condenado a la Junta a incrementar el número de especialistas.

Ustea Granada ha calificado de histórica la sentencia del alto tribunal y ha defendido que el fallo es un reconocimiento de los derechos de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales y contra la infracción de las normas de seguridad y salud laboral.

El sindicato denunció que la Junta no cumplía los mínimos en personal de prevención, un déficit de plantilla que en la provincia de Granada se materializaba en contar con el 30 % de lo que marca la ley, por lo que acusó a la Consejería de Educación por incumplir la normativa de Prevención de Riesgos Laborales y por una infracción de las normas de seguridad y salud laboral.

Tras la vista con las partes, el TSJA ha estimado la demanda del sindicato al considerar que la falta de personal afecta al derecho del colectivo docente de la provincia de Granada a contar con una dotación equilibrada de técnicos.

Ha condenado además a la Junta a contar al menos con 11 técnicos de riesgos laborales y 1 coordinador. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN