El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Vox defenderá bonificar la cuota a autónomos con hijos menores de 12 años

Lleva al Parlamento Andaluz una proposición no de ley reclamando con carácter urgente nuevas líneas de subvenciones a empresas y a autónomos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un trabajador prepara barras de pan. -

Vox defenderá el miércoles en el Parlamento una proposición no de ley en la que se insta a la Junta a convocar con carácter urgente nuevas líneas de subvenciones a empresas y autónomos con el fin de promover la conciliación laboral y familiar de los trabajadores andaluces.

En la iniciativa, consultada por Europa Press y que se debatirá en la comisión de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, se insta a la Junta a implementar medidas para favorecer la conciliación laboral y familiar a trabajadores por cuenta autónoma, y que bonifique la cuota de autónomos a aquellos que tengan hijos menores de 12 años a su cargo y tengan la consideración de familia numerosa.

Según Vox, los trabajadores autónomos tienen que afrontar numerosos impuestos y tasas que deben sufragar para poder realizar un derecho constitucional como es el del trabajo, y les es muchas veces difícil compaginar el tiempo dedicado al trabajo y a sus familias.

Por ello, "es deber de las autoridades implementar medidas que ayuden a la conciliación laboral de ambos cónyuges para favorecer a la natalidad", según Vox, para quien es necesario que las instituciones apuesten por la perspectiva de familia, implementando políticas que promuevan la conciliación y la maternidad para combatir este invierno demográfico.

Ha recordado que, en el año 2022, en Andalucía, se convocaron una serie de líneas de subvenciones para favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Fueron tres millones de euros y beneficiaron "a apenas 640 personas desempleadas", según Vox.

Considera que desde la Junta de Andalucía se deben facilitar las herramientas suficientes a aquellas empresas y autónomos para hacer que su modelo de negocio "sea compatible con la conciliación, pues toda política pública debe de estar siempre orientada al apoyo de la maternidad y la conciliación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN