El tiempo en: Conil

"No me considero estandarte, vengo a sumar como uno más"

El delantero José Mari no se ve como el fichaje estrella del Xerez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Mari, a la derecha, durante una sesión de trabajo del conjunto azulino en este inicio de pretemporada. -
Por trayectoria e historial deportivo se podría decir que el fichaje de José Mari por el Xerez ha sido hasta el momento una de las incorporaciones de renombre del conjunto azulino, sin despreciar ni mucho menos a los otros jugadores que han llegado. Pero el atacante sevillano quiere huir de cualquier calificativo que le coloque como el fichaje estrella de la entidad xerecista. “No me considero estandarte de nada. Yo vengo a sumar como uno más y a aportar lo máximo para que el equipo funcione. Cada uno en su parcela tiene que dar lo máximo y entre todos tenemos que tirar para el mismo lado. Ésa es la única manera de que el equipo vaya hacia adelante”.
Desde hace unos años, al que fuera delantero de Milán, Atlético, Villarreal y Sevilla, entre otros equipos, se le está mirando con lupa. Por lo que ha sido en el fútbol siempre se le va a exigir lo máximo. Pero esta presión extra no le supone ni dice nada. “Eso es cosa de los demás. Yo no puedo hacer nada en ese sentido. Yo tengo que seguir dedicándome a lo mío, que es trabajar y tratar de hacerlo lo mejor posible. Nada más. Los demás son los que me valorarán, pero ante eso yo no puedo hacer nada”.
En el Xerez se ha reencontrado con futbolistas como Capi, Antoñito o Redondo. Sobre su relación con los citados jugadores y los motivos de su desembarco en Chapín, el sevillano manifestaba: “Mi llegada al Xerez es un cúmulo de cosas. No ha sido una cosa determinada, han sido varias: el proyecto, la situación en la que está Jerez, cerca de mi familia, que es lo que buscaba. El proyecto que está haciendo Viqueira es atractivo. Está trayendo jugadores para un determinado tipo de juego. Si hacemos las cosas bien y tenemos un poco de suerte, podemos pasarlo bien. Aquí me he encontrado con Capi, con el que hace menos que había coincidido, y con Redondo y Antoñito. Con ellos hace mucho tiempo que no estaba y ha sido una agradable sorpresa volvernos a reencontrar tras tantos años. Es como si el tiempo no hubiera pasado”.

Le está costando arrancar
Sobre cómo lleva los primeros días de pretemporada, José Mari apuntaba. “Es lo típico, lo normal en estos primeros días en los que se va acumulando trabajo para que el cuerpo vuelva a estar en su estado normal de deportista. Espero que lleguemos a esa condición lo antes posible. La verdad es que a mí me han costado los primeros días porque he podido entrenar poco durante el verano por unos temas personales. Se nota cuando entrenas más o menos en verano. De todas forma, todavía tenemos tiempo. Ahora hay que acumular muchas horas de trabajo y hay tiempo para ponerse a punto. He tenido pocas vacaciones porque la Liga en Segunda terminó tarde y no me he podido mover de Sevilla por determinados problemas. Se me ha hecho todo muy corto. Ahora lo que quiero es entrenar y ponerme a punto”.
El atacante no quiere marcarse objetivos en lo colectivo, pero en su mensaje, tanto ayer como en su presentación, repite su deseo de hacer disfrutar a la afición. “Nuestra intención es hacer un buen año. Partimos con la idea de hacer las cosas bien, lo que pasa es que ésa es la intención de todos los demás equipos. Pasarlo bien será estar arriba”. La temporada en Segunda volverá a ser muy larga, y más si el club azulino jugase la promoción de ascenso a la máxima categoría. Aunque, como indicaba el ex del Nástic de Tarragona, “llegado ese punto será muy agradable jugar más partidos. A nadie le importará que se alargue la temporada por ese motivo. El año pasado ya llegamos hasta el día 20 y la verdad es que la temporada fue muy larga. Había equipos, como el caso del Nástic, que no nos jugábamos prácticamente nada y eso es más desagradable”.
Por cierto, que el delantero también opinó sobre ese compromiso copero que enfrentará al Xerez con el que fuera su equipo el último año y medio. “No sé si llamarlo especial, pero sí que será atractivo y bonito volver a Tarragona. Conozco allí a mucha gente y tengo buenos amigos”.
De su nuevo entrenador, Javi López, señalaba: “Lo conocía por comentarios de otros compañeros ya que él había estado en el Nástic. Todavía es muy pronto para ofrecer una valoración. Poco a poco nos iremos conociendo más”. De momento, en los primeros entrenamientos, la idea del entrenador barcelonés es que el equipo tenga un contacto permanente con el balón, algo que siempre agradecen los futbolistas en estos primeros días de trabajo.
“El trabajo con balón se hace más llevadero, más ameno. Con el balón de por medio parece que corres menos, aunque quizás incluso corras hasta más. Los entrenamientos los estamos terminando muy cansados. Esto es bueno para el equipo, para que cojamos la forma que necesitamos para empezar bien la temporada”, declaró José Mari.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN