Los andalucistas elaborarán un estudio sobre la Vía Verde

Publicado: 10/12/2008
El grupo municipal ha denunciado el estado que presenta este recurso natural y lúdico del municipio.....
El Partido Andalucista de Cabra está realizando un estudio sobre uno de los más importantes recursos, tanto turísticos como deportivos del municipio, como es la Vía Verde de la subbética. Esta infraestructura que transcurre por el trazado del antiguo ferrocarril, como señalan los andalucistas, presenta diferentes desperfectos y deterioros que, “de continuar así, pueden llegar a ser graves”.

Por ello solicitan la colaboración ciudadana para completar el referido estudio, invitando a la ciudadanía a que envíe sus fotografías, ideas, localización de desperfectos, propuestas y cualquier tipo de actuación que estime oportuna. Dicho estudio será la base de una moción que el grupo municipal andalucista presentará en el Pleno municipal del próximo mes.
En un primer análisis sobre la Vía Verde de la Subbética, los andalucistas han detectado entre otros aspectos, falta de señalización tanto turística como informativa, nulo mantenimiento de las estructuras de hierro que conforman puentes y viaductos, la falta de capa asfáltica en determinados tramos, cunetas colapsadas de barro y suciedad, barro que ha inundado en diferentes lugares la plataforma de la vía con el consiguiente peligro para los ciclistas y muros laterales rajados y con peligro de derrumbe.
En otro orden de cosas, el PA egabrense plantea la puesta en marcha de una serie de propuestas alternativas de actuación, entre las que se incluyen la realización de un plan de mantenimiento de estructuras portantes de hierro, el mantenimiento y sustitución de vallas deterioradas, el re-asfaltado de zonas deterioradas, el plantado de árboles en los márgenes de la Vía, la creación de un grupo de limpieza y mantenimiento semanal, la reparación de muros a punto de desplome, la eliminación de barros y cunetas colapsadas, la creación de grupos de voluntarios para concienciación y diferentes actuaciones y una mejora de la señalización informativa y turística en la zona.
Por último sostienen que es obligado manifestar que el estado de deterioro y abandono de la Vía Verde del Tren del Aceite se debe, “a la nefasta gestión de Consorcio y Fundación de la Vía que está gobernada y gestionada por el PSOE”, animando a los ciudadanos egabrenses a remitir sus sugerencias a través del correo electrónico ComiteDeCabraPA@hotmail.com
Estos comentarios se podrán incluir, bien de forma anónima o personalizada, según indique el remitente. En caso de no remitir opción, se entenderá desde el Partido Andalucista como de procedencia anónima.

© Copyright 2024 Andalucía Información