El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El ICTE concede la tercera Q de calidad a la playas de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En esta ocasión el galardón ha recaído sobre la Playa Sirena Loca
  • La decisión del Instituto de Calidad Turística Española se ha dado a conocer tras pasar con éxito el consistorio la auditoria realizada en esta playa
La labor incesante que la concejalía de Playas del Ayuntamiento de Adra emprendió hace dos años, con la dotación al litoral de nuevos servicios, infraestructuras y atractivos de calidad, vuelve a dar sus frutos al recibir el consistorio resolución positiva del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) para otorgar a la playa Sirena Loca (Paseo Marítimo de Poniente) del distintivo de ‘Q de calidad’. Se trata, sin duda, de una importante noticia, ya que ésta vendrá a sumarse a las tres ‘Q’ ya conseguidas el pasado año para las playas de San Nicolás y el Censo, así como para la Oficina de Turismo de la ciudad, las cuales ondean como novedad este verano.

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, que daba a conocer la resolución no ocultaba su alegría al decir que éste nueva Q de calidad “es un galardón al esfuerzo que estamos realizando en las playas a las que hemos venido dotando de mayor seguridad, accesibilidad, limpieza e infraestructuras para estar acordes con la exigencias de calidad que hoy priman en el sector turístico”. En este sentido, la alcaldesa aseguró que “hoy se reconoce nuestro trabajo porque hemos dado pasos importantes, sobre todo, en lo que a eliminación de barreras arquitectónicas se refiere para hacer accesibles nuestras playas y en materia de dotación de infraestructuras, pero también se nos da aliento para seguir dando pasos en este camino que emprendimos para dotar a las playas de servicios de calidad. Por eso, vamos a seguir trabajando para consolidar las banderas azules y las Q de calidad que, de forma merecida, hemos conseguido para nuestras playas y que se han convirtiendo en elemento diferenciador y decisivo para los turistas que eligen sus destinos”.

En este sentido, la alcaldesa no quiso pasar la oportunidad de hacer un llamamiento a la sociedad abderitana y a los usuarios de las playas para que se impliquen en la labor de mantenimiento de las playas, ya que “al esfuerzo del ayuntamiento en lo que es la dotación de servicios y limpieza, se tiene que sumar el civismo de los vecinos para que mantengan limpias las playas tras acabar la jornada de baño. Y es que, sólo así conseguiremos consolidar la calidad que estos los distintivos otorgan a nuestro litoral y con la que estamos logrando el objetivo que nos marcamos de hacer de Adra un destino turístico de calidad. Pretensión en la que, también, estamos avanzando, con la dotación de infraestructuras a la ciudad al servicio del sector turístico”.

La ‘Q de calidad’ no ondeará en Sirena Loca hasta el verano de 2011, ya que ésta no se recogerá hasta final de año. No obstante, el aprobado conseguido en la auditoria de calidad realizado en las playas y la notificación del ICTE es un motivo de satisfacción y de aliento para que la concejalía de Playas y el Ente Gestor.

Con las ‘Q de calidad’ la ciudad de Adra da un salto cualitativo en lo que a destino turístico se refiere. Uno de los objetivos en los que se viene trabajando en los últimos cinco años y que han permitido dotar a la ciudad de servicios básicos y esenciales para ello en materia de playas, tales como: torreta fijas de vigilancia, pasarealas, puntos de sombra, balizamiento de embarcaciones, paseos marítimos nuevos, parques biosaludables e infantiles a pie de playa, planes de seguridad, compra de material sanitario y un cuidado servicio en lo que a limpieza, seguridad y salvamento se refiere o adquisición de numerosos equipamientos entre otros.

Durante todo este tiempo, el Ayuntamiento de Adra, a través de las distintas áreas implicadas, tuvieron que adaptar y aumentar los servicios ofrecidos en playas como son: aseos en la arena y en el paseo, papeleras selectivas, totems de información donde se incluye información sobre códigos de conducta, carta de servicios, información de análisis de aguas de baño, arena y duchas de forma quincenal, adaptación de al menos un acceso por playa para personas con capacidad reducida; con aseos, duchas, pasarelas y rampas adaptadas. Una inversión que ha alcanzado los 375.000 euros y que permitió al consistorio optar a estos distintivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN