Una empresa del PTA elaborará potitos infantiles ecológicos
La Junta le ha otorgado un incentivo de 558.173 euros
La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha aprobado un incentivo de 558.173,40 euros para la puesta en marcha de Bioalimentación Infantil de Andalucía, S.L., una empresa ubicada en el Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez cuyo proyecto consiste en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de alimentos infantiles basados en purés procedentes de productos de la agricultura ecológica.
Según la información a la que tuvo acceso Europa Press, la empresa ofrecerá potitos infantiles ecológicos de multifruta, multiverdura y carne. Para ello, realizarán una inversión de 1,8 millones de euros en la adquisición de terrenos, construcción de naves y adquisición de bienes de equipo.
Los objetivos del proyecto son satisfacer una demanda creciente de potitos infantiles ecológicos a través de una empresa con socios, tecnología y capital andaluz; contribuir a la valorización de hortalizas y frutas ecológicas andaluzas en general y gaditanas en particular, mediante la transformación de estas materias primas en un producto elaborado con el consiguiente valor añadido; y utilizar las nuevas tecnologías, en concreto Internet, para la venta y distribución del producto terminado mediante comercio electrónico.
El proyecto resulta estratégico para la agroindustria andaluza ante la inexistencia de iniciativas que supongan la transformación de productos agrícolas en un producto elaborado, utilizando además productos agrícolas ecológicos, un área en la que Andalucía es un referente nacional.
Según la información a la que tuvo acceso Europa Press, la empresa ofrecerá potitos infantiles ecológicos de multifruta, multiverdura y carne. Para ello, realizarán una inversión de 1,8 millones de euros en la adquisición de terrenos, construcción de naves y adquisición de bienes de equipo.
Los objetivos del proyecto son satisfacer una demanda creciente de potitos infantiles ecológicos a través de una empresa con socios, tecnología y capital andaluz; contribuir a la valorización de hortalizas y frutas ecológicas andaluzas en general y gaditanas en particular, mediante la transformación de estas materias primas en un producto elaborado con el consiguiente valor añadido; y utilizar las nuevas tecnologías, en concreto Internet, para la venta y distribución del producto terminado mediante comercio electrónico.
El proyecto resulta estratégico para la agroindustria andaluza ante la inexistencia de iniciativas que supongan la transformación de productos agrícolas en un producto elaborado, utilizando además productos agrícolas ecológicos, un área en la que Andalucía es un referente nacional.
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