El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Alerta alimentaria por una bebida bio de avena sin gluten que sí tiene gluten

El lote en el que se ha detectado la anomalía tiene "amplia distribución" en todo el país

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Avena. -

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una advertencia sobre la presencia de gluten en la bebida etiquetada como "sin gluten". El lote bajo escrutinio es el "L3322", que pertenece a la bebida de avena sin gluten con calcio BIO de la marca BiotoBio.

Este aviso se comunicó al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) después de una "notificación de alerta" proporcionada por las autoridades sanitarias de Cataluña.

Aesan ha hecho hincapié en una nota: "Como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con problemas derivados de la ingesta de gluten, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, se abstengan de consumirlo". Además, se añade que "El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población".

Dada la "amplia distribución" de este lote en todo el territorio nacional, el SCIRI ha compartido esta información con el propósito de asegurar la retirada de los productos afectados de los puntos de venta.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN