La
Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una alerta urgente, comunicando a los consumidores sobre un riesgo potencial en algunos alimentos infantiles. A través del
Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), la agencia ha informado de la "presencia de alérgenos no declarados —en este caso, apio— en unos tarritos de verduras", que han sido distribuidos y están a la venta en la mayoría de supermercados españoles.
El producto en cuestión lleva el nombre de
'Solo verduras de la huerta con pollo y arroz 100% Eco', y es fabricado
por la reconocida empresa Hero. Se presenta en "tarros de cristal de 190 gramos" y ha sido etiquetado con el número de lote
L138889SSF, teniendo como fecha de caducidad el 06/09/2025.
Aesan ha especificado que la alerta se centra en aquellos productos que tienen en su tapa alguna de las siguientes codificaciones:
L138889SSF: 001-1, L138889SSF: 002-1, L138889SSF: 003-1. Resaltaron también que la "incidencia fue comunicada por la propia compañía a las autoridades competentes", asegurándose así de actuar en conformidad con la legislación vigente y con el objetivo primordial de evitar la distribución de "alimentos no seguros" entre la población.
Con relación a la noticia aparecida el pasado día 26 de octubre en esta misma sección bajo el título "ordenan retirar inmediatamente estos potitos de verdudas y no consumirlos", firmado por la periodista de este diario C. Gómez, la dirección de Andalucía Información y periódicos Viva aclara que Potitos es una marca registrada titularidad de Alter Farmacia S. A. sin relación con las empresas mencionadas en la noticia y que no constituye una categoría de producto de alimentación infantil, siendo la categoría correcta "tarritos para bebés".