Después de varios meses ya han finalizado las obras para la impermeabilización de la zona alta del inicio del paseo Pascual Pery. En concreto, la zona sobre la que se ha actuado ha sido la que habitualmente ocupa el botellódromo, justo encima de los pubs y discotecas de la Punta de San Felipe.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz decidió llevar a cabo esta actuación después de detectarse diversas filtraciones de agua en varios locales de la zona inferior del paseo.
La empresa Caminos, Canales y Puertos ha sido la encargada de llevar a cabo los trabajos, que le fueron adjudicados por un valor de 122.000 euros, aunque las modificaciones que ha habido que realizar en el proyecto inicial hace que el coste final de la obra ascienda un poco.
Con el fin de evitar que se produjeran nuevas filtraciones con la llegada de las nuevas lluvias de este año, lo que se ha hecho es colocar una nueva solería en toda la zona objeto de la actuación. Así, se ha resanado el pavimente ya existente con morteros, respetando las pendientes actuales.
Los técnicos encargados de la obra habían detectado que la mayor parte de las filtraciones se producían en la unión de los muros y el suelo, por lo que se han demolido alrededor de 20 metros del zócalo lateral perimetral y de todos los pilares existentes sobre la cubierta. Asimismo, se han demolido las chimeneas de ventilación de los locales, se ha impermeabilizado la cubierta, se ha puesto una solería nueva, se han resanado los zócalos y los pilares de hormigón y se ha sellado todo para evitar futuras filtraciones.
El Ayuntamiento ya ha previsto que el botellón de los fines de semana vuelva a su emplazamiento habitual.