El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

A García le consta que tendrá el apoyo ?de todas las ejecutivas?

La actual alcaldesa compartió su ?ilusión? y sus ?ganas? con todos sus militantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • García compartió con sus militantes sus buenas sensaciones de cara al recién estrenado calendario electoral. -
“Doblemente orgullosa” por volver a encabezar la candidatura del PSOE en Sanlúcar para las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 y por “las muestras de salud” que ha demostrado su agrupación “por continuar con un proyecto político”. Así se presentó la secretaria general del PSOE en Sanlúcar y actual alcaldesa, Irene García, ante sus militantes en la asamblea celebrada a última hora de ayer en la Casa del Pueblo sólo tres días después de que la ejecutiva local decidiera por unanimidad elevar a la provincial su propuesta para ser candidata a la Alcaldía para los próximos comicios.

Tal y como ella misma reconocía, pese a que el próximo 4 de octubre se cumplirán cuatro años de la fecha en la que sus compañeros la colocaron al frente de su proyecto de Gobierno desde la oposición y estar dispuesta a hacerlo “con las mismas ganas”, tras la gestión realizada en todo este tiempo “ahora tengo más ilusión” que en aquel entonces, Y es que, como en todo, la experiencia es un grado y va por delante, de ahí las claves por las que apuesta García para renovar su mandato. “Ahora si sé cómo podemos modernizar esta ciudad; ahora sí sé cómo podemos cambiar las cosas y, además, añadió, nos podemos presentar con un balance exitoso para nuestra ciudad”, manifestó.

sus principales “avales”
Echando la vista atrás, entre sus principales avales, como indicó, está la “estabilidad” que ha conseguido la ciudad y que, en su opinión, “ha puesto orden” al “caos económico” que se encontraron a su llegada al Gobierno, unido a la “satisfacción” que supone el haber trabajado “con muchísima honestidad y transparencia y sabiendo cómo hay que hacer las cosas”. Por ello, advirtió que casi cuatro años de mandato le han permitido tomar conciencia de “muchos problemas reales” y, sobre todo, “de cuáles son las soluciones”. De igual manera, tras admitir que la crisis económica ha sido capaz de “mermar” muchas de las ilusiones con las que se presentó su partido, también dejó claro que la hostil coyuntura económica “no ha quitado ni un céntimo del desarrollo del municipio”. En este sentido, entre las batallas que han librado los socialistas, su secretaria general no podía pasar por alto que la localidad se haya beneficiado de “la mayor inversión pública conocida” y del “desbloqueo” de temas muy importantes para los sanluqueños.

Unas “hazañas” que denotan el “magnífico trabajo” realizado, exento de fisuras en todo momento, y que para García suponen su mejor “carta de presentación” de cara a los próximos “filtros” que su candidatura deberá superar una vez que sus compañeros la hayan ratificado de manera unánime. No obstante, a falta de que el calendario electoral siga su curso, sus sensaciones no pueden ser mejores. “Tenemos la constancia de que contamos con un respaldo unánime de todas las ejecutivas, tanto la provincial, como la regional y la federal; de hecho, todos nos han felicitado a raíz de la propuesta de la comisión ejecutiva y nos han vaticinado que volverán a apoyarnos. Hemos sentido muy cerca siempre el respaldo y el aliento del partido a todos los niveles y cada vez que hemos descolgado el teléfono hemos tenido siempre una voz esperando atento para ver cómo podíamos solucionar los problemas de Sanlúcar. Desde esa situación no creo que haya ningún problema”, concluyó.

“Nos dejaremos la piel por Sanlúcar”
Irene García comparecía ayer ante sus militantes para agradecer por partida doble su confianza a lo largo de casi cuatro años de mandato y para “reiterar” el compromiso de “continuar trabajando y dejarnos la piel por Sanlúcar” para seguir “desarrollando” el proyecto de ciudad que pusieron en marcha tras ser respaldados por las urnas. Eso sí, la secretaria general del PSOE en Sanlúcar dejó claro que dicho compromiso incluye también el “no perder el tiempo” con discusiones y peleas “que no benefician a la ciudad” y seguir en la misma tónica que hasta ahora “por el interés general” y por “colocar a Sanlúcar en la posición que se merece”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN