El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Oferta Educativa se amplía en once talleres, alcanzando 128

Agradecen el esfuerzo que realizan empresas, entidades u asociaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los responsables de Educación junto al alcalde, Enrique Moresco, en la presentación del programa.
  • Once han sido modificados o recuperados
  • Educación destaca el esfuerzo realizado en los tiempos que corren, que son difíciles
El pasado martes, el salón de actos del edificio San Luis fue el escenario de presentación de la Oferta Educativa Municipal 2010-2011. Para el nuevo curso escolar, el proyecto ofrece 128 talleres, con lo cual se ha incrementado en once los ofrecidos respecto al año anterior.
Así mismo, se ha hecho un gran esfuerzo en renovar las actividades, bien incluyendo talleres nuevos, retomando otros de considerado prestigio, etc, lo cual ha sumado 33 programas.

Cabe resaltar, como hicieron el alcalde, Enrique Moresco, y la concejal de Educación, Hortensia Aguilar, que es uno de los proyectos municipales donde participan y colaboran más áreas y una gran parte del tejido asociativo y empresarial de la ciudad, conformando un proyecto global fruto de la concepción de que es la propia ciudad la que se erige como agente educativo de primer orden, en consonancia con el concepto de ciudad acogedora. Por ello los representantes municipales no quisieron dejar de agradecer a las empresas, entidades, asociaciones y colectivos su colaboración, ya que muchas veces lo hacen de manera desinteresada, aportando su tiempo y personal.

Pero tampoco quisieron dejar pasar la oportunidad de valorar el esfuerzo que supone, tanto para ese tejido como para el Consistorio, en situaciones como la actual, continuar apostando de manera decidida por un proyecto vertebrador de la comunidad educativa y en definitiva optar por la educación como el motor más eficaz de transformación de la ciudad.

Novedades

Los 22 talleres nuevos son Vivir en paz, convivir sin racismo, de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía; Escuela de padres y madres, de Acércate a la vida; Encuentro musical, en colaboración con María Antonia Junquera, más conocida como Coca; Música y cine mudo, de Los charlotines; ¿Chateamos a través del tuenti?, de Psycas; De mayor, empresario, por parte del CEEI Bahía de Cádiz; Exhibición canina profesional, en colaboración con la Fundación Esperanza; Juegos de roles, con Madre Coraje al frente; What, who, when, how, también de Madre Coraje; Violencia entre iguales, de Gremio; Programa de intergeneracionalidad, de Afa Puerto; Estarcido sobre camiseta, con la asociación de artesanas Espiral; La mecánica del corazón, en colaboración con Acap, Asociación de Cardiacos Portuenses; II concurso de felicitaciones navideñas, organizado por las áreas de Comunicación e Información así como Educación; I certamen de cuentos de Navidad, por la Asociación Belenista Ángel Martínez; ¿Cómo se vivía en El Puerto durante la guerra de Independencia?, por el Centro Municipal de Patrimonio Histórico; Conocer la oficina de Turismo, por mediación de la concejalía del ramo; Iniciación al kitesurf, por BKS Kiteboarding school; Iniciación al wind dreamer. vela sin agua, del CRA; Taller de hábitos saludables, de Gremio, como también lo es el Taller de autoestima para niños/as; y Vamos a querernos bien, de Paloma Tosar.

Los once programas modificados o recuperados de cursos anteriores son El dentrífico valioso, Buceadores, barcos y submarinos, Ciencia mágica y Reacciones químicas, de Ciencia divertida; Salud escolar podológica, de Ángeles canca; Actuaciones de títeres, La gotera de la azotea; Magioneta, de Pequeños duendes; Certamen escolar de belenes, Exposición de dioramas y Visita el belén de la asociación, de la Asociación Belenista Ángel Martínez, y Entrenamiento de la memoria, de Gremio.

Por otro lado, este año se dejan descansar Buenos modales, Juegos no competitivos, Animación a la lectura: comelibros, Visión escolar Primaria y Secundaria, Prevención del bullying, Visita una fábrica, Curso básico de lenguaje de signos y Taller de prevención de violencia de género. Son igualmente bien valorados, pero se deben sustituir por otros que parecen igualmente importantes para la educación de los portuenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN