El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

IVI RMA compra el negocio americano de Eugin para posicionarse en el ‘top 3’ en EE.UU.

Con esta adquisición, IVI RMA se consolida como líder mundial en tratamientos de reproducción asistida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Sánchez-Prieto, CEO de IVI RMA Global.

Un consorcio formado por IVI RMA y GED Capital ha llegado a un acuerdo con Fresenius para comprar Eugin por 500 millones, incluyendo earn outs. El primero se quedará con el negocio en Estados Unidos y Canadá, mientras que el segundo, lo hará con el resto. 

Con esta adquisición, IVI RMA se consolida como líder mundial en tratamientos de reproducción asistida. Se trata de la primera gran operación de la compañía desde que se incorporara Javier Sánchez Prieto como CEO quien, en un comunicado, ha declarado que "estamos encantados de incorporar las operaciones de Eugin en EEUU y Canadá al grupo IVI RMA. Nuestro espíritu de atención comprensiva y personalizada nos ayudará a garantizar que ofrecemos una experiencia de primer nivel y resultados satisfactorios para más pacientes".

Eugin es uno de los operadores más relevantes en Estados Unidos y Canadá e incluye los negocios de Boston IVF en Estados Unidos, Trio en Canadá y colaboraciones médicas con la Escuela de Medicina de Harvard, con unas ventas totales aproximadas de 150 millones de euros. 

Esta adquisición de IVI RMA se suma a la realizada hace apenas unos meses de Conceptions, el operador independiente líder en Colorado. Con ambas adquisiciones, el grupo alcanza uno de sus objetivos tras la inversión de KKR: convertirse en uno de los operadores líderes en el mercado americano, como ya lo era en la mayoría de los mercados relevantes de Europa. Tras esta operación, el mercado americano pasa a ser el más grande y relevante para el grupo que dirige Sánchez Prieto tras doblar las ventas respecto al año anterior.

Desde la llegada de KKR a inicios de este año, IVI RMA ha experimentado un rápido crecimiento y, con la reciente incorporación de Javier Sánchez-Prieto como CEO, se ha impulsado la profesionalización de la compañía y su consolidación como líder mundial en tratamientos de reproducción asistida. Al mismo tiempo, el fundador de IVI, Antonio Pellicer, sigue liderando la estrategia en el terreno científico y de innovación que siempre ha caracterizado al grupo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN