El tiempo en: Conil
Miércoles 24/07/2024  

Conil

La Virgen del Carmen de Conil presidirá el rezo del Santo Rosario de Ánimas

Misa en Acción de Gracias por el XL aniversario de la fundación de la Hermandad del Carmen y recorrerá el barrio marinero

  • XL años de Hermandad y un nuevo Rosario de Ánimas

La Capilla del Espíritu Santo acogerá este 17 de noviembre a las 19.30 horas, la misa solemne en Acción de Gracias por el XL aniversario de la fundación de la Hermandad del Carmen. La corporación pretende reunir ese día a todas las entidades e instituciones vinculadas a su desarrollo histórico, junto a la corporación municipal, al acto han sido invitadas la Asociación del Barrio de los Pescadores, el sector almadrabero o la Cofradía de Pescadores, además de los antiguos hermanos mayores y las hermandades carmelitas de la Janda.

A las 20.15 horas, una vez concluida la eucaristía, la imagen de la Virgen del Carmen presidirá el rezo del Santo Rosario de Ánimas en memoria de los fieles difuntos. Recorrerá calles del Barrio que sigue trabajando para que algún día sea nombrada Alcaldesa Perpetua de la Villa, tras pasar por Amargura, Piedra de la Rendona, Lenguado y Boquerón, el cortejo se dirigirá hasta la calle Arenal, tras siete años sin visitar la zona del Barrio de las Flores. La calle Chiclana, Extramuros y Salmonete serán testigos de los últimos minutos del discurrir de la Reina de los Mares.

Petición vecinal

Por petición de muchos vecinos del barrio marinero y devotos carmelitas, la Hermandad decidió en 2018 comenzar a celebrar este Rosario que cada año congrega a más personas, signo de la enraizada y gran devoción que vecinos y foráneos profesan a la imagen que tallara Luis Álvarez Duarte. Y es que hablar el Carmen en Conil es hablar de algo más allá de lo religioso, el Carmen se ha convertido con el paso de los siglos en un elemento propio de la idiosincrasia conileña, como indica el lema que la Hermandad ha escogido para celebrar el aniversario, ‘El Carmen Nos Une’.

Para concluir y como novedades, este año será la Asociación Coral de San Fernando quien acompañe el Rezo del Rosario, además el cortejo estará formado por varios hermanos y hermanas que iluminarán el camino, cirio en mano.

XL años de Hermandad y un nuevo Rosario de Ánimas

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN