El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Andalucía

Líderes políticos despiden a Concha Velasco, que será enterrada en su Valladolid natal

El presidente del Gobierno y varios ministros, así como el líder del PP y el presidente de Castilla y León expresan su pésame por la pérdida de la actriz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concha Velasco. -

El fallecimiento de la artista Concha Velasco, a los 84 años, ha provocado este sábado un aluvión de mensajes del mundo de la política en las redes sociales ensalzando a la artista, "grande entre las grandes", y una mujer que, como ha asegurado Yolanda Díaz, fue "brillante".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sumado a las condolencias en la red social X hacia una de las actrices más "carismáticas" y "grande entre las grandes ", a la que ha calificado como "mito de la cultura española".

Para la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, se va una "muy querida amiga y magnífica artista de cine, teatro y televisión, que forma parte de nuestra historia colectiva y tendremos siempre en la memoria y en el corazón".

Por su parte, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha escrito en X: "Nos deja una parte muy importante de la historia de nuestro cine, de nuestra televisión y, en definitiva, de nuestras vidas", una mujer "brillante, que siempre hizo mejor nuestro país".

En la misma línea se ha manifestado el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, quien ha asegurado que se ha perdido "un mito de la canción, el cine y el teatro", una verdadera estrella que no renunció a la sencillez, a la audacia, al talento y al inmenso cariño del público.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sentido el fallecimiento de una "artista con mayúsculas", que dedicó toda su vida al cine, el teatro y la televisión, palabras similares a las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso quien ha incidido en que "los españoles perdemos a una gran actriz, cantante y presentadora".

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado la muerte de una artista "que presumía de su tierra allá por donde fuera", mientras que para el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, Concha Velasco "siempre será una de las figuras más importantes de nuestro cine, teatro y televisión".

A través de la misma red social, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que su perdida deja "los escenarios más vacíos" y ha anunciado que la ciudad le rendirá tributo a esta "madrileña de Valladolid, Medalla de Oro de nuestra ciudad, que nos seguirá emocionando con el legado de su obra".

El funeral por Concha Velasco será oficiado este domingo en la Catedral de Valladolid; está previsto en principio que la artista vallisoletana sea enterrada en el Panteón de Personajes Ilustres, en el Cementerio de El Carmen de su ciudad natal.

La capilla ardiente de la artista ha quedado instalada este sábado en el popular teatro La Latina de Madrid. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN