El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Andalucía

Andalucía defenderá "con uñas y dientes" a empresas que llegaron "huyendo" de Cataluña

La consejera de Economía, Carolina España, recuerda que llegaron "casi 750 empresas huyendo del procés, de la inestabilidad que había en Cataluña"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carolina España. -

El Gobierno andaluz ha asegurado este martes que va a defender "con uñas y dientes" a las casi 750 empresas que llegaron a la comunidad "huyendo" del procés en Cataluña y a aquellas que se han instalado "atraídas por la estabilidad política", presupuestaria e institucional.

La consejera de Economía, Carolina España, ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que incentivar a las empresas para que vuelvan a Cataluña es "un fraude constitucional y democrático" y que "atenta" contra la igualdad de todos los españoles y contra la "libre circulación".

Ha calificado esa medida como "un auténtico despropósito" y ha cuestionado cuándo le va a costar a los andaluces que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga que "ceder" ante el "chantaje" constante de los independentistas.

Ha recordado que a Andalucía llegaron "casi 750 empresas huyendo del procés, de la inestabilidad que había en Cataluña".

Además, Carolina España ha cuestionado por qué se le podría conceder el cien por cien de la recaudación del territorio, cuando al resto de comunidades se les transfiere la mitad.

Ha expuesto que esa medida con la recaudación supondría 30.000 millones, sumados a 6.000 de Rodalies o 15.000 de la condonación de la deuda, por lo que se ha preguntado cuánto va a tener que pagar cada andaluz y qué va a pasar cuando haya que aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

La consejera ha criticado que la vicepresidenta, María Jesús Montero, "diga que estas cesiones son buenas para Andalucía" y ha garantizado que denunciarán jurídica y políticamente las cesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN