El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

CCOO resalta el compromiso del presidente de Santana para mediar en el conflicto de Faescom

En el encuentro, los empleados han transmitido la "situación de nerviosismo, inquietud y preocupación" que ha supuesto la propuesta de despidos para el centenar de personas que trabajan en la compañía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente de Santana, Bienvenido Martínez, se ha comprometido a intervenir en el conflicto abierto en Faescom 92 tras la presentación por parte de la dirección de esta compañía linarense de un expediente de extinción de empleo para toda la plantilla.

Así lo ha destacado a Europa Press el secretario general del sindicato provincial de Industria CCOO-Jaén, Francisco Ballesteros, quien ha precisado que esta predisposición ha sido uno de los principales resultados obtenidos en la reunión celebrada este miércoles entre responsables sindicales; el alcalde de Linares, Juan Fernández, y el propio Martínez, una vez que finalizó el encierro de 24 horas protagonizado por el comité de empresa de Faescom 92.

En el encuentro, los empleados han transmitido la "situación de nerviosismo, inquietud y preocupación" que ha supuesto la propuesta de despidos para el centenar de personas que trabajan en la compañía. Por ello, han hecho hincapié en que su principal objetivo pasa por la retirada de esa medida.

De lograrse, según ha considerado Ballesteros, se situaría a ambas partes en un escenario distinto donde poder afrontar la situación real de la compañía contando, además, con la "predisposición a buscar la mejor la solución pero pasando siempre por la garantía del pleno empleo".

En este sentido, ha subrayado la "receptividad" del presidente de Santana, en cuyo parque de proveedores se encuentra Faescom 92, de quien han obtenido el "compromiso para, de la manera más rápida, convocar a la dirección para intentar hacerle ver que esta situación es la más perjudicial e instarla a que retire el expediente para encontrarnos en un escenario más normal".

Los responsables de Faescom 92, empresa del parque de proveedores de Santana con dos actividades diferenciadas de limpieza y mantenimiento y servicios auxiliares, presentó el expediente de extinción de empleo el pasado 5 de noviembre, por la falta de carga de trabajo. Tras la primera reunión con la dirección celebrada este martes, el comité de empresa se encerró en las instalaciones de la compañía ante lo que calificó de "actitud intransigente" en la negociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN