El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Andalucía

El chef José Andrés, premio 'TRT World Citizen Lifetime Achievement Award'

Su proyecto 'World Central Kitchen' le hace merecedor del galardón que otorga la cadena turca TRT

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de los premios. -

El chef español José Andrés ha sido galardonado con el Premio 'TRT World Citizen Lifetime Achievement Award' en la categoría 'Logro de Toda una Vida' otorgado por la cadena turca TRT.

Este premio reconoce el liderazgo del chef español, casado con una algecireña, al establecer el innovador proyecto de 'World Central Kitchen'. El director general de TRT, Mehmet Zahid Sobaci, ha destacado la labor de la iniciativa del chef José Andrés después del devastador terremoto en Haití en 2010 y que, a día de hoy, ha ofrecido más de 350 millones de comidas a personas en situaciones de devastación como la reciente guerra ucraniana.

Los premios 'TRT World Citizen' se encuentran entre las iniciativas de responsabilidad social corporativa más significativas de la cadena turca y se lanzaron por primera vez en 2017 con el objetivo de "inspirar un cambio positivo", según afirman desde la organización.

Estos galardones se otorgan en cinco categorías diferentes a personas que han realizado contribuciones significativas a sus sociedades a escala global y reconocen las historias que inspiran un cambio.

LOS PREMIADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

Estos premios han reconocido a otras personalidades en las diferentes categorías. En concreto, los premiados han sido el Dr. Ghassan Abu-Sittah de Líbano, honrado en la categoría "World Citizen of the Year"; en la categoría de "Juventud", Aditi Mayer de India; en la categoría de "Educador", Nelly Cheboi de Kenia; y en la categoría de "Comunicador", Motaz Azaiza de Palestina recibieron sus premios de parte de miembros del protocolo.

La ceremonia de entrega se ha celebrado este viernes en Estambul y estuvo presentada y presidida por el Director General de TRT y ha contado con la presencia de destacadas personalidades de diversos campos, incluido el Director de Comunicaciones de la Presidencia, Fahrettin Altun, el Gobernador de Estambul, Davut Gül, la dirección de TRT, políticos, líderes de ONG, así como figuras destacadas en los campos de la cultura, las artes, los medios de comunicación y la academia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN