Por ello, el presidente de la coordinadora, Miguel García, y varios de los residentes de Bajamar, 88, acudieron ayer a registrar un escrito al Ayuntamiento por el que solicitan cuanto antes el arreglo de estos espacios, sobre todo porque la avenida de la Bajamar ha sufrido a lo largo de los últimos años distintas capas de pavimento que han provocado un desnivel demasiado grande, que lo único que puede provocar son problemas porque algún ciudadano sea protagonista de un accidente. Por eso, y antes de que pase alguna desgracia, requieren la intervención de los técnicos, para que decidan cómo dar solución al problema planteado por los vecinos.
Por otro lado, la coordinadora se reunió el lunes pasado en asamblea para tratar algunos temas de suma importancia para ellos. Uno de los temas fue la ordenanza de realojos, que en un principio fue propuesta por la Plataforma de la Zona Norte en el Consejo General de Participación Ciudadana para Palmar de la Victoria, Los Milagros y José Antonio, pero que después se extendió a toda la ciudad por la problemática existente en muchos núcleos residenciales. García asegura en nombre de sus compañeros de la coordinadora que “no entendemos cómo siendo perjudicados y parte de permutas y realojos no hemos sido informados de ello”.
El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, asegura que “no se está trabajando en la elaboración ni aprobación de ninguna ordenanza municipal, de hecho, la aprobamos el pasado año por unanimidad tras lograr el consenso de todos los grupos municipales y de los propios inquilinos representados en la coordinadora”. Además, en relación con la no asistencia de este colectivo al consejo general, asegura que la asociación no pertenece al mismo y recordó que la convocatoria y composición del mismo “viene establecida por el reglamento de Participación Ciudadana”.
Al respecto, el presidente de la coordinadora insiste en que enviarán un escrito a Participación Ciudadana, alegando que ya hace seis meses desde su constitución, contando con el número de registro necesario para optar a subvenciones y ayudas, por lo que requieren por parte del área citada una partida económica para poder subsistir y continuar con su periplo y objetivos, que no es otro que conseguir la mejora de las viviendas pertenecientes al parque municipal.
Con todo, esta entidad vecinal, como otras muchas, también está carente de un local donde poder reunirse no sólo para convocar las reuniones y asambles necesarias, sino de un punto de encuentro al que pueda acudir cualquier residente de vivienda municipal con algún problema o duda.