El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Guardias civiles y policías nacionales solicitan el reconocimiento de profesión de riesgo

"Más y mejores medios son necesarios para hacer frente a la lacra del narcotráfico en la zona del Estrecho"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación de Policía y Guardia Civil. -

La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial, integrada por trece organizaciones de guardias civiles y policías nacionales, ha pedido este lunes que se les reconozca de inmediato integrantes de una profesión de riesgo y se declare a la provincia de Cádiz zona de especial singularidad.

Así lo solicitan en un comunicado que ha difundido ante el fallecimiento de dos guardias civiles al ser arrollados el viernes por una narcolancha en Barbate (Cádiz).

"Los trágicos sucesos de la noche del 9 de febrero en el puerto de Barbate, que terminaron con el asesinato de dos de los nuestros y con otros dos compañeros heridos tienen que ser un punto de inflexión en el desarrollo no solo del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar sino también y sobre todo para el desempeño de nuestra función", señala la plataforma.

La plataforma añade que por este motivo ha solicitado una reunión para el viernes próximo con el subdelegado del Gobierno en Cádiz.

Para ese mismo día ha convocado concentraciones frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España que arrancarán con un minuto de silencio en señal de duelo por los guardias civiles fallecidos.

Recuerda que desde el primer día de su constitución ha exigido al Ministerio del Interior el reconocimiento como profesión de riesgo para la Guardia Civil y la Policía Nacional y la declaración de zona de especial singularidad para la provincia de Cádiz.

"Más y mejores medios son necesarios para hacer frente a la lacra del narcotráfico en la zona del Estrecho y si no mejoran las condiciones de los servidores públicos en esa región es muy difícil que quieran permanecer allí y acabarán ganando la batalla los grupos criminales", advierte.

En cualquier caso asegura que "los guardias civiles y los policías van a seguir en su lucha contra los traficantes pero tiene que garantizarse la protección de los miembros de los cuerpos policiales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN