El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Andalucía

Serveo cierra la operación de compra de Grupo Jauregui

La operación incluye la adquisición de Jauregui como principal activo y de Tacomi y Mistek como compañías especializadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad industrial Serveo. -

Serveo, especializada en gestión de servicios eficientes y sostenibles que impulsan el crecimiento y desarrollo de sus clientes, ha adquirido Grupo Jauregui, una de las empresas con mayor recorrido en Euskadi y vinculada al tradicional sector siderúrgico de la región, a cuyo crecimiento ha contribuido desde su creación en los años cuarenta, ejerciendo papel activo en el desarrollo industrial de la región.

La operación, además de fortalecer la cartera de servicios de Serveo en el sector industrial, división de Serveo en la que se integrará esta adquisición, va a aportar a la compañía la especialización en ingeniería y mantenimiento mecánico de instalaciones industriales, el ámbito en el que Grupo Jauregui ha desempeñado un rol protagonista durante toda su trayectoria.

Serveo suma así una importante cartera de proyectos, así como talento y equipos altamente cualificados a su plantilla, que incorpora con esta adquisición 300 profesionales y que se integrarán en Serveo Industria de manera progresiva a lo largo de los próximos meses, siempre bajo los parámetros de excelencia operativa en los que Serveo basa su gestión. La operación incluye la adquisición de Jauregui como principal activo y de Tacomi y Mistek como compañías especializadas, como publica Servimedia.

En palabras de Salvador Urquía, CEO de Serveo, “esta compra refuerza el posicionamiento de Serveo en Euskadi, Navarra y Andalucía, demostrando nuestro compromiso continuo con la expansión estratégica y el fortalecimiento de nuestra presencia en regiones clave, consolidándonos como líderes en la gestión de servicios integrales en todo el territorio”.

Por su parte, Koldo Jauregui, CEO del Grupo Jauregui remarca que, “con la entrada de Serveo, nuestro grupo industrial asegura su continuidad empresarial en Euskadi, con la mirada puesta en fortalecer desde aquí nuestra presencia industrial aún más en Huelva y en resto de España”.

Esta adquisición se enmarca en la estrategia de crecimiento inorgánico anunciada por Serveo tras la entrada de Portobello Capital como principal accionista y se suma a la ya anunciada incorporación de Sacyr Facilities del Grupo Sacyr. Con estos movimientos estratégicos, Serveo avanza hacia su objetivo de alcanzar una facturación cercana a los 1.600 millones en los próximos ejercicios. En la transacción, Serveo ha estado asesorado por E&Y y Ceca&Magán, mientras que Confianz ha actuado como asesor legal y financiero del Grupo Jauregui.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN