El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Conil

Izquierda Unida reclama un 8 de marzo reivindicativo y en las calles de Conil

Al mismo tiempo, denuncia "la falta de participación ciudadana, con la exclusión del consejo de la mujer en la toma de decisiones"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Anabel Moreno, coordinadora de IU en Conil.

 Anabel Moreno, coordinadora de Izquierda Unida en Conil, resalta, con motivo de este 8 de Marzo, la importancia de incorporar el feminismo como elemento esencial en la agenda social y política del municipio. En nombre del área de mujer de IU, reafirma este compromiso y se une a la Asociación de Mujeres por los Derechos Sociales y otros colectivos del consejo de la mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Bajo la premisa de visibilizar a todas las mujeres de Conil, Moreno destaca la propuesta fotográfica como un medio para reconocer a las mujeres fuertes, trabajadoras, empoderadas e imprescindibles, destacándolas como auténticas sostenedoras del mundo y de la vida.

Simultáneamente, Anabel Moreno se desvincula de la programación institucional y expone una serie de reivindicaciones al equipo de gobierno y a la Delegación de Igualdad, liderada por la alcaldesa Inmaculada Sánchez Zara.

Marcha hacia la Calle: Critica la conmemoración del Día de la Mujer "de puertas para adentro", abogando por que las mujeres salgan a la calle en libertad para reivindicar una sociedad más justa e igualitaria.

Participación Ciudadana: Expresa su desacuerdo con la eliminación de la participación ciudadana en el Consejo de la Mujer, considerándolo un retroceso en términos de inclusión y representación.

Contra la Frivolidad: Se opone a la presentación de una mascota el 8 de marzo, argumentando que esto infantiliza y banaliza la lucha de las mujeres, calificándolo como una falta de respeto hacia su lucha.

Moreno subraya que el Día Internacional de la Mujer "no puede trivializarse", ya que las mujeres "siguen enfrentando desigualdades sociales, económicas y laborales, siendo la violencia de género la máxima expresión de esta desigualdad" y efatiza que "el 8 de marzo es un día para reivindicar y visibilizar la lucha de las mujeres por la igualdad en la sociedad".

Finalmente, desde el área de la mujer de Izquierda Unida, Anabel Moreno asegura que continuarán trabajando incansablemente por un municipio donde el feminismo sea una realidad cotidiana y todas las mujeres sean reconocidas, respetadas y libres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN