Varias hermandades han apostado por colaborar en una nueva campaña de Reyes para cubrir la demanda existente en las Cáritas parroquiales
Hablar de una grata y esperada noche de Reyes, en un año donde la crisis y el creciente desempleo marcan el desánimo y el sufrimiento de muchas familias, resulta todo un éxito gracias al compromiso de Cáritas, de la propia Asociación de Reyes Magos y el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, además de hermandades como Vera-Cruz, Resurrección o Divina Pastora.
Concretamente, la hermandad de la Pastora, a través de su bolsa de caridad, Beato Diego José de Cádiz, no sólo ha conseguido una tonelada de víveres, sino que también se ha preocupado de amueblar de electrodomésticos la casa de una familia acogida a Cáritas de la parroquia de la Pastora.
Los padres de familias necesitadas tuvieron la oportunidad de escoger en un catálogo los juguetes que preferirían sus hijos, y la hermandad de la Divina Pastora ha corrido con el costo de los mismos.
Por su parte, la hermandad de la Resurrección también ha completado con éxito la colaboración con 31 niños de entre 2 y 12 años de familias acogidas en la parroquia de San José Artesano.
Gracias a todas estas iniciativas para muchos pequeños la jubilosa mañana de cada 6 de enero ha podido culminar con las ilusiones colmadas por la magia de una larga noche llena de nervios y pensando en Melchor, Gaspar y Baltasar.
Por delante, queda un año donde también harán falta más medidas solidarias para paliar en lo posible los difíciles momentos por los que pasan muchas familias como consecuencia de la crisis económica y el desempleo.