El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El Kremlin mantiene en secreto dónde votará Vladímir Putin durante las presidenciales

Se trata del segundo día consecutivo que la prensa trata de averiguar sin éxito los planes de Putin para los comicios que comenzarán mañana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Putin. -

El Kremlin mantiene en secreto el lugar elegido por el presidente ruso, Vladímir Putin, para votar en las próximas elecciones presidenciales en las que aspira a un quinto mandato.

"Ya os lo comunicaremos. La votación durará tres días. Al igual que el resto de los ciudadanos, él (Putin) puede votar cualquiera de esos días, sea viernes, sábado o domingo", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Se trata del segundo día consecutivo que la prensa trata de averiguar sin éxito los planes de Putin para los comicios que comenzarán mañana y por primera vez en la historia de Rusia durarán tres días.

Rusia celebra también estos días el décimo aniversario de la anexión de la península ucraniana de Crimea y se espera que Putin acuda el lunes a un mitin en la plaza Roja para conmemorar esa efeméride.

En 2000, 2004, 2008, 2012 y 2018 Putin ejerció su derecho a voto en el colegio electoral de la Academia de las Ciencias de Rusia con sede en la avenida Léninski en Moscú.

Durante las elecciones de 2018, el presidente ruso reconoció tras la votación que se había votado a si mismo porque estaba convencido de que su programa electoral era el correcto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN