El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El invierno más cálido desde 1870 dará paso a una primavera con calor

"Hay una altisima probabilidad de que este trimestre sea muy cálido", ha observado el portavoz de Aemet

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calor. -

La primavera, que comenzará el 20 de marzo a las 4:06 hora peninsular, se prevé normal en cuanto a lluvias y muy templada, sobre todo en el extremo norte peninsular, levante, suroeste andaluz, Baleares y las Canarias, tras el invierno más cálido desde 1870 (junto con el de 2019-2020).

En rueda de prensa para presentar la predicción estacional primaveral y el balance climático del invierno, Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet), ha avanzado que todo apunta a una primavera con valores altos, para resaltar que desde 2018 ninguna primavera ha sido más fría de lo normal.

"Hay una altisima probabilidad de que este trimestre sea muy cálido", ha observado el portavoz de Aemet.

En cuanto a las lluvias en la estación primaveral, Del Campo ha observado que, de momento, no hay ninguna "señal clara de más o menos precipitaciones", excepto en las Islas Canarias, donde puede ser una primavera más seca de lo normal.

En España, la primavera, que este año durará 92 días y 18 horas hasta el 20 de junio, arroja una temperatura media de 13,6 grados y acumula una precipitación media de unos 173 litros por metro cuadrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN