El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Un hombre muere ahogado en una playa de Valle Gran Rey, en La Gomera

Asimismo el personal del SUC asistió a otro hombre, de 58 años y origen italiano, que fue atendido en el lugar, sin necesitar traslado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Valle Gran Rey. -

Un hombre, de 66 años y de origen alemán, ha fallecido tras ser rescatado en una playa de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera, con signos de ahogamiento, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido en la tarde de este lunes, en la playa de La Calera del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) después de ser alertado de que había dos personas que estaban encontraban en apuros en el mar y no podían llegar a la orilla, si bien varios bañistas y surferos de la zona lograron sacarlos de agua y comprobar que uno de ellos estaba inconsciente, por lo que le prestaron los primeros auxilios.

Seguidamente, una vez se personaron los efectivos del SUC y del centro de salud de la zona en la playa, constataron que el afectado continuaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Asimismo el personal del SUC asistió a otro hombre, de 58 años y origen italiano, que fue atendido en el lugar, sin necesitar traslado a ningún centro sanitario.

Efectivos de bomberos de Valle Gran Rey también colaboraron con los recursos de emergencia en la asistencia de los afectados, mientras que agentes de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN