En un comunicado, la Junta ha señalado que la vía de la adaptación parcial, recogida en el Decreto 11/2008, pretende agilizar la adecuación de los planeamientos a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de VPO en todas las localidades andaluzas.
Con el informe emitido por ese órgano, este municipio se suma a las 24 localidades gaditanas que ya obtuvieron previamente la valoración positiva de sus adaptaciones parciales. El año pasado se sometieron la Comisión las adaptaciones de Torre Alháquime, Benaocaz, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Olvera, Chiclana y Espera. Hasta la fecha, son ya 25 los municipios gaditanos que han presentado sus documentos de adaptación a este órgano, con una disponibilidad de suelo para 21.361 viviendas protegidas.
De igual modo, por esta Comisión Interdepartamental también han pasado otras nueve localidades de Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. En total las diez adaptaciones parciales que se han presentado a la valoración de la Comisión contemplan una disponibilidad de suelo para la construcción de al menos 862 inmuebles protegidos.
Imprimir