El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Zapatero vuelve a elegir Doñana para pasar las vacaciones de Navidad

El presidente del Gobierno llegará esta semana a Sanlúcar, desde donde cruzará el Guadalquivir con destino al Palacio de las Marismillas de Doñana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En su última visita a Sanlúcar, en el mes de agosto, la alcaldesa trasladó las necesidades de Sanlúcar a ZP. -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a elegir el Palacio de Marismillas, ubicado en el paraje natural del Parque de Doñana para tomarse unos días de descanso con motivo de las fiestas navideñas, como ya hiciera en 2007. 

Según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, Zapatero llegará a Sanlúcar la próxima semana, si bien no se ha podido concretar el día exacto de su llegada ni los días que pasará en Doñana. 

José Luis Rodríguez Zapatero llegará a Sanlúcar tras el anuncio del plan millonario de ayuda a los municipios para paliar el desempleo y potenciar las economías municipales y en el que han correspondido a Sanlúcar 11, 3 millones de euros. En su última visita a la ciudad, que tuvo lugar el pasado verano, la alcaldesa, Irene García, trasladó al presidente del Ejecutivo la difícil situación económica que atraviesa el Ayuntamiento sanluqueño y que sin duda se verá beneficiada por el Fondo Estatal de Inversión Local, si bien García ha asegurado que seguirá llamando a las puertas de todos los ministerios y consejerías para conseguir el máximo de apoyo y financiación por parte de las administraciones y llevar a cabo proyectos que, de otra forma, “no podrían ser asumidos en exclusiva por el Consistorio local”. 


INVITADO DE HONOR


Además, la elección de Marismillas del presidente del Gobierno quiere ser aprovechada por los socialistas 
sanluqueños para que asista, como invitado de honor, a la inauguración de su sede local, ubicada tradicionalmente en la calle Ganado y que, tras la reconstrucción del edificio donde se encontraba, ha vuelto a acoger a la Casa del Pueblo. 

Según estas mismas fuentes del Partido Socialista de Sanlúcar, a pesar de que la nueva sede ya ha sido estrenada, esperan que el presidente del Gobierno acceda a inaugurarla y mantenga un encuentro con el partido a nivel local. 

Si bien los socialistas ya invitaron a Zapatero a inaugurar su sede en verano, hubo algunos retrasos burocráticos que lo impidieron entonces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN