El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Putin tacha de "disparate" declaraciones acerca de que Rusia quiere atacar a Europa

Putin afirmó que "los satélites de Estados Unidos temen a una Rusia grande y fuerte", pero aseguró que no tienen motivo para ello

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente ruso, Vladimir Putin. -

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "total disparate" las declaraciones en Occidente acerca de que Rusia, después de Ucrania, se dispone a atacar a Europa, en una reunión anoche con pilotos militares en las región de Tver, al norte de Moscú.

"Lo que dicen acerca de que vamos a atacar a Europa después de Ucrania es un total disparate, es una intimidación de su población, para sacarle dinero", dijo el jefe del Kremlin, citado este jueves por las agencias rusas.

Putin afirmó que "los satélites de Estados Unidos temen a una Rusia grande y fuerte", pero aseguró que no tienen motivo para ello.

"No tenemos ninguna intención agresiva en relación a esos países", subrayó.

Insistió en que es un "total disparate" hablar de la posibilidad de "un ataque a otros países, a Polonia, a los países bálticos".

El mandatario añadió que también "asustan a los checos", para resumir que las declaraciones sobre la amenaza rusa son "simples delirios".

Putin recordó que en 2022 el gasto militar de EE.UU., el líder de la OTAN, fue de 811.000 millones de dólares, mientras que el de Rusia fue de 72.000 millones.

"¿Acaso con esa correlación vamos combatir con la OTAN? Es una tontería", dijo.

Al mismo tiempo, advirtió de que los cazas F-16 que se suministrarán a Ucrania serán considerados "objetivos legítimos" independientemente de lugar desde donde operen.

Putin respondió así a la pregunta de un piloto acerca de si la Fuerza Aérea de Rusia destruirá los F-16 en aeródromos de la OTAN si son empleados desde allí por Ucrania. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN