El tiempo en: Conil
Martes 30/04/2024  

Andalucía

Borrell pide una investigación del ataque mortal a la ONG de José Andrés

El jefe de la diplomacia europea lamentó que, "a pesar de todas las exigencias de proteger a los civiles y a los trabajadores humanitarios, vemos nuevas víctima

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Josep Borrell. -

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, pidió este martes una investigación del ataque israelí que ha matado en Gaza a siete trabajadores de la ONG del chef español José Andrés, a los que rindió homenaje.

"Rindo homenaje a los miembros del personal de WCKitchen que murieron en un ataque aéreo israelí en Gaza. Condeno el ataque e insto a una investigación", dijo Borrell en su cuenta oficial en la plataforma X.

El jefe de la diplomacia europea lamentó que, "a pesar de todas las exigencias de proteger a los civiles y a los trabajadores humanitarios, vemos nuevas víctimas inocentes".

"Esto demuestra que la resolución del Consejo General de las Naciones Unidas que pide un alto el fuego inmediato, un acceso humanitario total y una protección reforzada de los civiles debe aplicarse de inmediato", subrayó Borrell.

Por su parte, el comisario europeo de Gestión de Crisis, el Janez Lenarcic, también condenó el ataque.

"Condeno otro ataque mortífero más a trabajadores humanitarios en Gaza. Esto debe acabar. Ahora. Alto el fuego", dijo el esloveno en la misma red social.

La organización humanitaria World Central Kitchen (WCK), fundada por el chef español afincado en Estados Unidos José Andrés, anunció que suspende sus operaciones en Gaza tras confirmar que al menos siete de sus trabajadores fueron asesinados "en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel".

El ataque le costó la vida a un equipo humanitario formado por un británico, un polaco, un australiano y un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense-canadiense, además de tres palestinos, según la ONG, que aseguró que "el equipo de WCK viajaba en una zona desescalada en dos vehículos blindados con el logo" de la organización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN