El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Llegan a Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote 152 personas y se esperan 150 más

Todos los migrantes presentan aparentemente un buen estado de salud, subraya la Delegación del Gobierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 152 ocupantes de tres barcazas, 22 de ellos mujeres y 3 menores, y los ha desembarcado en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, donde conduce a otras 150 personas de tres nuevas embarcaciones auxiliadas.

La Salvamar Macondo ha rescatado y desembarcado a las 03.15 horas de este martes en Arguineguín (Gran Canaria) a un grupo de 45 personas conformado por dos varones magrebíes y 43 personas de origen subsahariano (30 varones, 12 mujeres y un menor).

En este rescate, en el que ha colaborado el buque MSC Amsterdam, el Helimer 201 ha tenido que evacuar a una mujer a un hospital de Gran Canaria, dado el mal estado de salud que presentaba, según ha informado a EFE una portavoz de Salvamento Marítimo.

La Salvamar Izar desembarcó a última hora de este lunes en Gran Tarajal, al sureste de Fuerteventura, a otro grupo de 59 personas (47 varones, diez mujeres y dos menores) que rescató, con la colaboración del pesquero Egole de una embarcación neumática que partió de Dajla.

Por su parte, la Salvamar Alnair ha rescatado, con la ayuda del buque HC Opal, a otras 48 personas de origen magrebí que iban en una neumática, a quienes ha desembarcado en Arrecife.

Los servicios de emergencia esperan la llegada a la capital de Lanzarote de otras 150 personas, ocupantes de otras tres embarcaciones auxiliadas en las últimas horas en la ruta canaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN