Las autoridades del estado de Texas (Estados Unidos) han notificado la muerte de un niño este domingo como consecuencia de las inundaciones que golpean al territorio desde hace una semana y que el viernes dio lugar a la evacuación del área metropolitana de la ciudad de Houston, la más poblada del estado.
El menor de edad se encontraba en un vehículo junto a otros dos adultos en el condado de Johnson cuando fueron alcanzados por una rápida masa de agua y, mientras que los adultos fueron rescatados y trasladados al hospital, el niño fue hallado muerto dos horas después.
Las previsiones meteorológicas pronostican más lluvias torrenciales a lo largo del lunes y que ya han provocado el desbordamiento del río San Jacinto, que fluye entre el lago Houston y el golfo de México, según el canal de noticias CBS News.
De hecho, el desbordamiento ha afectado a los terrenos situados a al menos un kilómetro de sus orillas. Las inundaciones generalizadas de los últimos días han provocado el cierre de carreteras y escuelas.