Ya han surgido las primeras peticiones para instalar terrazas en la zona. El Ayuntamiento dice que deberán cumplir la ordenanza.
Las obras de remodelación aún no han terminado y ya representa una golosina para los hosteleros del entorno. La Plaza de Santa María es un auténtico atractivo para los empresarios del entorno y prueba de ello es que ya han surgido las primeras peticiones para instalar terrazas en la zona. El Ayuntamiento, que está a la espera de recibir las solicitudes, asegura que no habrá ningún obstáculo mientras se cumpla con la ordenanza municipal.
Los primeros en ver el ‘filón’ económico de esta plaza han sido los propietarios del restaurante ‘La Viña’, ubicado en la calle Maestra. Están decididos a pedir la implantación de una terraza en la esquina de la plaza, junto a la entrada del Obispado. Se trata de un lugar despejado y que no afecta, en principio, al paso de vehículos. A pesar de la distancia al local, quieren aprovechar el mayor espacio para el peatón.
Aún no ha habido una petición formal al Ayuntamiento. La Concejalía de Medio Ambiente no ha recibido la solicitud formalmente. No obstante, reitera que no habría ningún problema, mientras se cumpla escrupulosamente la ordenanza municipal. Esta normativa precisa claramente que la terraza no podrá estar a más de ocho metros desde la fachada del local algo, que, en principio, podría suponer un obstáculo en esta primera petición. Sin embargo, el responsable del área, José Luis Cano, advierte de que tendrán que ser los arquitectos técnicos los que analicen la viabilidad de esta y otras posibles propuestas.
Otros negocios
Se habla de propuestas en plural porque en el entorno de la tradicional plaza hay otras posibilidades para negocios. Y es que sendos establecimientos en las calles Obispo González y Almenas o en la misma calle Campanas podrían solicitar su instalación.
En otras ciudades como Málaga, la plaza frente a la entrada principal de la Catedral está repleta de terrazas que son un atractivo para los turistas y visitantes de la ciudad.