El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un único partido de Liga y un empate del Xerez en El Alcoraz

El Huesca eliminó al Xerez en la Copa y la directiva azulina firmó al entrenador oscense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momo marcó en El Alcoraz.
  • Momo fue el autor del gol marcado por los xerecistas
  • En la campaña 1990/91 ambos equipos jugaron en Copa y en Huesca empataron a 0
Un único encuentro ha disputado el Xerez en El Alcoraz. Fue en la mágica y ya histórica temporada del ascenso, en la campaña 2008/09. En la jornada 20 se enfrentaban, en Liga, ambos equipos por vez primera y el resultado fue de empate a 1. Por el Xerez marcó el hoy bético Momo y cuando parecía que definitivamente los tres puntos viajaban en las alforjas de los que, por aquel entonces, entrenaba Esteban Vigo, el ex cadista Nico Medina conseguía el resultado definitivo en el minuto 89.
En la segunda vuelta, la Sociedad Deportiva Huesca, que precisamente esa campaña debutaba en Segunda División, fue testigo en Chapín de la fiesta del ascenso azulino a la máxima categoría del fútbol nacional.

copa
En la campaña 1990/91 hubo un primer enfrentamiento oficial entre ambos conjuntos en la Copa del Rey. El Xerez estaba en Segunda División, en los puestos de descenso,  y el Huesca en Segunda División B, igualmente en los puestos de descenso. En El Alcoraz ambos equipos empataron a 0 goles, por lo que el primer gol oficial que ha marcado el Xerez en Huesca lo ha conseguido el isleño Momo.
En el encuentro de vuelta, el Huesca ganó 0-2, ante la bronca de una afición que veía que cinco años consecutivos en Segunda se iban ir al garete. Sucedió eso un miércoles y el domingo el Real Avilés venció 1-2, Antonio Torres, ex jugador xerecista en las filas avilesinas salió a hombros de Chapín, y Corbacho fue cesado.
Su sucesor, curiosamente, fue Gustavo De Simone, un técnico uruguayo que ejercía dichas funciones en el Huesca, el verdugo copero, aunque no se forma oficial, ya que los entrenadores extranjeros no podían estar en los banquillos de Segunda B, por lo que se sentaba como delegado de equipo. A Jerez sí llegó como entrenador oficial y su paso fue realmente nefasto. No consiguió enderezar el rumbo y presentó su cese de forma voluntaria cuando restaban diez jornadas para finalizar la competición.
Finalmente el Xerez descendería esa campaña a Segunda División B y el Huesca, por su parte, mantenía la categoría.
Son las circunstancias que se dan en los enfrentamientos habidos hasta ahora entre el Huesca y el Xerez. Un choque liguero, con empate a 1, y otro copero, con empate a cero goles en tierras oscenses.
A la tercera puede ser la vencida, a ver si el Xerez es capaz de desatascar la crisis galopante en la que se encuentra y suma tres puntos que dé algo más de tranquilidad al entorno.

historia
La Sociedad Deportiva Huesca está viviendo su época dorada con su tercera temporada consecutiva en Segunda División. De firmar la permanencia, se convertiría en el equipo representativo de la capital aragonesa que más años ha estado en Segunda, ya que hubo otro Huesca, la Unión Deportiva Huesca que se mantuvo tres años en Segunda en los finales de los años 40 y principios de los 50. El equipo desaparecería  y Huesca estuvo cuatro años sin fútbol hasta que en la campaña 1960 se creó la actual institución de la Sociedad Deportiva Huesca. En 1972 se inauguró el actual campo de El Alcoraz y en la campaña 2007/08 se consiguió el primer ascenso a Segunda. Curiosamente, Javier Tebas, el abogado en ell concurso del Xerez, fue presidente del Huesca y es actual asesor jurídico.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN