El tiempo en: Conil
Viernes 19/07/2024  

Campo de Gibraltar

“Renfe, págame la psicóloga”. El periplo de un algecireño para llegar en tren a Madrid

Recuerda, además, las numerosas ocasiones en que el tren llega con retraso o que es necesario coger un autobús en parte del trayecto

  • Sergio, viajero del tren entre Algeciras y Madrid. -

“7 horas de puro desquicie”. Así comienza a relatar el joven algecireño Sergio Macías la travesía en tren de “los que somos de Algeciras pero vivimos en Madrid”. A lo largo de un vídeo de Tik Tok aproximadamente un minuto y medio de duración, el joven relata cómo es el viaje en tren que deben efectuar todos los viajeros en su misma situación.

En un testimonio audiovisual que ha compartido también en sus redes sociales el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, Macías define el convoy como “el tren de la muerte” u “objeto del paleolítico”. “Lo primero que hice fue irme a la cafetería y no funcionaba la puerta”, comenta el algecireño.

Macías comenta que apenas se le escucha en el vídeo por la cantidad de ruido y el movimiento del tren. “¿Cuando va a tener Algeciras, o la provincia de Cádiz, una infraestructura al nivel del resto de España?”, se pregunta, a la vez que comenta, en relación a las siete horas de duración del viaje, que “yo no me puedo ir un fin de semana a mi casa solo porque tardo más en ir y volver que el tiempo que estoy en casa”.

Recuerda, además, las numerosas ocasiones en que el tren llega con retraso o que es necesario coger un autobús en parte del trayecto, repasando en el vídeo algunas de las noticias recientes al respecto. “Me di cuenta que hasta los coches, en una carretera secundaria, van más rápido que este tren”, bromea.

“Pero todavía te quedaba lo peor; llegar el triángulo de las Bermundas –en referencia a la estación de Antequera- para hacer un cambio de vía. Tras finalizar el recorrido y recogerle su madre en la estación, después de siete horas, es contundente en su despedida tras tan amarga experiencia: “Renfe, págame la psicóloga”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN