El tiempo en: Conil
21/07/2024  

Conil

Conil 'La Esencia que Permanece' conquista los International Awards de Los Ángeles

La alcaldesa de Conil destacó la labor del equipo que ha elaborado “este hermoso y emotivo vídeo que está cosechando nuevos éxitos para la imagen de Conil"

  • Fotograma de La Esencia que Permanece

Esta semana se ha hecho público en los premios International Awards (Los Ángeles, California) el listado de creaciones audiovisuales que han obtenido reconocimientos y distinciones en este prestigioso festival. Entre los galardonados, nuestra ciudad ha alcanzado un lugar muy especial, ya que el vídeo promocional de Conil “La Esencia que Permanece” ha logrado el galardón de plata en la categoría Online & Social Media, subcategoría City Promotion. Este vídeo fue presentado el pasado enero en Madrid, en el marco de FITUR.

Este reconocimiento se suma a otro importante logro obtenido por esta creación audiovisual de promoción turística impulsada desde el Patronato de Turismo de Conil. Recordemos que el pasado mes de abril, el vídeo se hizo con el galardón de oro en los New York Festival TV & Films Awards.

En esta ocasión, el vídeo ‘La Esencia que Permanece’ ha sido distinguido, según la propia organización del certamen, por “rendir homenaje a la evolución y progreso de Conil, logrando equilibrar hábilmente su desarrollo con la preservación de su esencia y alma como pueblo”. Los U.S. International Awards (formalmente conocidos como US International Film & Video Festival) cuentan con una trayectoria de más de cincuenta años, habiendo incorporado nuevas clasificaciones, reseñas y distinciones. Este año, el certamen contó con una notable variedad de participantes de todo el mundo, según afirmó Alexander V. Kammel, director del festival.

José Ramón Rosado, concejal de Turismo, expresó su orgullo por este logro ya que “es una obra audiovisual de la que me siento particularmente orgulloso, porque ha sido capaz de sintetizar lo que Conil representa y la calidez humana de sus gentes. Creo que ese toque familiar y ese reflejo de nuestras costumbres es lo que tanto está gustando en estos festivales. Porque además es la realidad y es lo que sostiene el éxito turístico de Conil: que es auténtico porque es moderno y a la vez tradicional. Conil es capaz de proteger sus raíces sin dejar de mirar al futuro con valentía”.

Por su parte, Inmaculada Sánchez, alcaldesa de Conil, destacó la labor del equipo que ha elaborado “este hermoso y emotivo vídeo que está cosechando nuevos éxitos para la imagen de Conil. Gracias al Patronato de Turismo por haber impulsado desde cero un concepto claro y conciso: que en Conil encontramos la esencia de siempre en el corazón de conileños y conileñas, unidos a través de generaciones que vemos cómo se abrazan frente a un mar que nos contempla desde tiempos inmemoriales. Y por supuesto, mi más sincero y profundo agradecimiento al equipo de profesionales de Innova Films por haber sabido dar forma a la idea con tanta belleza”.

El Patronato de Turismo de Conil continuará trabajando para promover “nuestra ciudad y mostrar al mundo la riqueza de su cultura y su gente”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN