Ismail Haniyeh, que se encontraba de visita oficial en Irán, y uno de sus guardaespaldas fueron asesinados esta madrugada
La Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní celebrará una reunión extraordinaria tras el asesinato en Teherán del jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Palestino Hamás, Ismail Haniyeh, anunció este miércoles la agencia oficial Mehr.
"En un acto ciego y cobarde, el régimen sionista martirizó a Ismail Haniyeh, lo que es una muestra de la desesperación e incapacidad de este régimen", dijo el portavoz de la citada Comisión, Ebrahim Rezaei, al dar a conocer la convocatoria extraordinaria.
En la reunión, sobre la que no se han dado más detalles, estarán representantes de todas las instituciones relacionadas con el suceso y el resultado de los debates se hará público, agregó el portavoz, según Mehr.
Ismail Haniyeh, que se encontraba de visita oficial en Irán, y uno de sus guardaespaldas fueron asesinados esta madrugada en Teherán en un ataque que se atribuye a Israel.
El Gobierno iraní ha anunciado que se está llevando a cabo una investigación adicional sobre el ataque, mientras la organización Hamás ha prometido vengar la muerte de su líder.