La agencia de medición de riesgo Moody's rebajó ayer dos escalones la calificación de la deuda a largo plazo de la Caja del Mediterráneo.
La agencia de medición de riesgo Moody's rebajó este martes dos escalones la calificación de la deuda a largo plazo de la Caja del Mediterráneo (CAM), hasta considerarla “bono basura” (Ba1), tras el fracaso de su unión en el Banco Base, junto a Cajastur y las cajas de Extremadura y Cantabria.
Por el contrario, Moody's eleva la fortaleza financiera de la CAM como entidad independiente hasta la nota “D”, equivalente en la escala a largo plazo a Ba2, tras solicitar una inyección del Estado de 2.800 millones, que advierte de que “pueden no ser suficientes”.
Moody's explica en un comunicado que mantiene todas las calificaciones de la CAM en “perspectiva negativa”, por lo que podrían darse nuevos recortes.
Hace menos de un mes, el pasado 24 de marzo, Moody's también rebajó la calificación de la CAM en otros dos escalones, aunque en aquella ocasión coincidió con una bajada que afectó a treinta bancos y cajas.
Entonces la caja alicantina mantenía su proyecto de integración en el Banco Base.