?La gente se tiene que alegrar de que Viqueira haya renovado un año más. Ha hecho cosas buenas?
Leandro Gioda dio ayer la cara para analizar la peor racha del Xerez en Segunda, en los arranques de la segunda vuelta, en los últimos veinte años. Estos once encuentros únicamente son comparables a los de la campaña 90/91, aunque en aquella oportunidad las victorias sumaban solo dos puntos. Y es que en estos once partidos se ha sumado un triunfo, cuatro empates y hasta seis derrotas.
“La verdad es que la racha no es de las mejores ya que sólo hemos logrado una victoria de los últimos 30 ó 33 puntos. Está claro que no es de lo mejor, pero tenemos que empezar a ganar desde el próximo sábado. Tenemos ocho jornadas que quedan para levantar esta mala racha y tenemos que comenzar a sumar desde Albacete”, dijo a modo de análisis Leandro Gioda.
En Primera División también vivió Leandro alguna etapa dura, sobre todo en la primera vuelta, pero el argentino no se ha parado a “compararlas. Lo del año pasado ya pasó y ahora estamos en el presente y hay que mejorarlo. Nos está costando ganar y tenemos que sumar muchos más puntos”.
Y es que el zaguero argentino tiene claro que no se pueden repetir los errores ante el Valladolid, ya que “hay que ser más inteligentes, saber manejar mejor las situaciones. Nos ha pasado con el Betis que marcamos y no supimos mantener la diferencia y el domingo igual. Tenemos que estar más concentrados y saber jugar de diferente manera cuando hay ventaja en el marcador, como ha sucedido en estos dos últimos encuentros”.
Valladolid y Betis es pasado. Albacete es presente. “ Todos los partidos son con mucha intensidad. Cada equipo se juega ahora diferentes cosas. Venimos de enfrentarnos a dos equipos punteros y ahora estamos con uno que quiere salir de ahí. Pero tenemos que ganar al Albacete como sea. Todos son muy complicados y con mucha intensidad. No podemos permitir que el Albacete se lleve un punto de aquí”, señaló.
Emilio Viqueira habló sobre que los jugadores no se pueden dormir en estos últimos ocho encuentros. Dijo Gioda que el tema no se había visto en vestuarios y resaltó que “la afición se ha tenido que alegrar que haya renovado un año más. Ha hecho las cosas muy bien y sus declaraciones las tomamos como director deportivo que es y alguien que ha vestido esta camiseta. Quedan ocho jornadas y podemos hacer cosas buenas. Él está en otro rol y mira por el club. Es una voz autorizada para decir las cosas".
A vueltas con la racha negativa, no tenía muchas explicaciones ya que “con el Barça B hicimos un buen partido pero no pudimos mantener la línea en los siguientes choques. Después sólo ganamos al Villarreal B y es muy difícil analizar la trayectoria. El equipo está fuerte, pero a veces hay bajones anímicos y hay que trabajar para sacar el máximo en estas ocho jornadas”.
En torno a los arbitrajes significó que “ los árbitros en varios partidos nos han perjudicado. Lo que pasó en Valladolid fue insólito. Expulsiones sin motivo y, en la segunda parte, constantemente nos cobraba falta. En el segundo gol, el línea estaba a dos metros mirando la jugada y, sin embargo, no advirtió nada”. No obstante reconocía que “en esos partidos no han sido responsable de nuestras derrotas. No hay que machacar tanto al arbitraje. Tenemos que pensar en lograr nuestro objetivo: si hacemos las cosas bien, el árbitro va a pasar desapercibido en cada partido”.
Finalmente dejó claro que “el vestuario está fuerte, porque sabemos que acá hay equipo, que hay calidad, lo que ocurre es que tenemos que sacar los partidos”.