El sector servicios registró un aumento de su facturación del 6,5% en julio en relación al mismo mes de 2023, tasa 6,3 puntos superior a la del mes anterior, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el avance de julio, el más elevado desde el pasado mes de abril, las ventas del sector servicios encadenan cuatro meses consecutivos de tasas interanuales positivas.
El empleo creado por el sector servicios subió un 1,7% en julio respecto al mismo mes de 2023, tasa una décima superior a la del mes anterior. La ocupación del sector lleva creciendo de manera ininterrumpida desde abril de 2021.
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 3,2% en julio en tasa interanual, la misma tasa de crecimiento que en el mes anterior.
En tasa mensual (julio sobre junio), las ventas del sector, eliminando el efecto estacional y de calendario, subieron un 0,6%, frente al retroceso del 0,6% que experimentaron el mes anterior.