Un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Utrera (Sevilla) ha imputado a los padres del menor conocido como el 'Cuco'.
Un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Utrera (Sevilla) ha imputado a los padres del menor conocido como el 'Cuco' después de que éste fuera sorprendido el pasado día 14 de noviembre cuando viajaba en un vehículo junto a sus progenitores por la AP-4 que une las provincias de Sevilla y Cádiz, a 26 kilómetros de la provincia hispalense, cuando sobre el menor de edad pesa una orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 50 kilómetros de la familia de Marta o de su lugar de residencia.
En este sentido, fuentes cercanas al caso han informado a Europa Press de que el Juzgado instructor ha imputado tanto a los padres del 'Cuco' --que fue condenado por encubrir el asesinato de Marta del Castillo a tres años de internamiento en régimen cerrado y que actualmente permanece en un piso tutelado de Cádiz-- como a una tercera persona que también viajaba en el vehículo como cooperadores necesarios del quebrantamiento de la orden de alejamiento que el menor tiene respecto a la familia de la joven.
Por estos mismos hechos, la Fiscalía de Menores ya abrió diligencias contra el menor de 16 años de edad por quebrantar supuestamente la orden de alejamiento, aunque en su momento decidió no adoptar medidas cautelares y, simplemente, ordenar el inmediato reingreso del niño en el piso tutelado donde permanece ingresado, todo ello tras permanecer además nueve meses en un centro cerrado. Dentro de esta causa, ya han declarado varios responsables del piso tutelado.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 11,30 horas del pasado día 14 de noviembre, cuando, tras conseguir ese día un permiso para abandonar el piso tutelado, el menor se dirigía junto a varios familiares en un vehículo a una fiesta de cumpleaños, momento en el que el coche fue interceptado en un control "rutinario" llevado a cabo por la Policía Nacional en la citada carretera, tras lo que los padres alegaron que "se habían equivocado de carretera".
Tras ello, los padres de la joven solicitaron al Juzgado de Menores número 3 de Sevilla que volviera a internar en un centro en régimen cerrado al menor, ya que entendían que había quebrantado la orden de alejamiento, así como la ampliación de la prohibición de aproximarse a la familia de Marta de 50 a 300 kilómetros, "evitando así en el futuro que puedan producirse quebrantamientos como el acaecido y del que da cumplida cuenta" la circular 1/2000 de la Fiscalía General del Estado.
De igual modo, los padres solicitaron que se deduciera testimonio contra los padres del 'Cuco' al entender que también habían incurrido en un delito de quebrantamiento de medida cautelar "como cooperadores necesarios en el desplazamiento en coche que se llevó a cabo y que supuso situarse a menos de 50 kilómetros de la familia" de la víctima. Todas estas peticiones fueron rechazadas por el Juzgado.