La candidata socialista, Irene García, contó con el respaldo en este acto del director del Instituto de la Juventud, Gabriel Alconchel y del diputado autonómico más joven del Parlamento Andaluz, Ismael Vaca, además del candidato más joven de la lista de los socialistas sanluqueños, Francisco Pizarro, y el vicesecretario de Juventudes Socialistas de la localidad, José Enrique Pérez Piñero.
Los socialistas desgranaron las claves del Proyecto Integral Joven con el que concurrirán a los próximos comicios, y que tiene como eje fundamental la puesta en marcha de la Casa de la Juventud, desde la que se centralizará la Oficina Técnica de la Juventud, encargada de desarrollar el programa de los socialistas. En este sentido, Pizarro señaló que el proyecto del PSOE para los jóvenes sanluqueños “es realista y real, porque nosotros ya tenemos Casa de la Juventud gracias a las gestiones realizadas por nuestra alcaldesa y candidata Irene García” ante la Consejería de Agricultura y Pesca para la cesión del Centro de Visitantes de Bajo de Guía.
LÍNEAS DE ACTUACIÓN
Esta sede centralizará las siete líneas de trabajo en la que los miembros de Juventudes Socialistas han concentrado sus propuestas en materia de Juventud, ya que ha sido este grupo del PSOE el encargado de elaborar esta parte del programa mediante su plataforma en Internet y el contacto con asociaciones y colectivos juveniles. En primer lugar, el Proyecto Integral Joven se centrará en Empleo, formación y entendimiento para, a través del programa ‘Sanlúcar aprende y emprende’ llevar a cabo concursos empresariales, jornadas, culminación del vivero de empresas o prácticas laborales. La participación ciudadana juvenil es otra de las áreas de trabajo de este proyecto, que incluye programas de voluntariado o la creación de un vivero de iniciativas para proyectos asociativos. En el área de Educación y universidad los socialistas se comprometen a poner en marcha un programa cultural destinado a los centros educativos, a habilitar la Biblioteca del Palacio municipal y otras salas de estudio en épocas de exámenes y a colaborar con las universidades de Cádiz y Sevilla en la organización de cursos. La ampliación de zonas wifi en espacios cívicos, barriadas y lugares de concentración de jóvenes es la apuesta del área de nuevas tecnologías, mientras que el PSOE también apuesta por la emancipación joven incentivando los alquileres o destinando más viviendas protegidas a este colectivo. La Casa de la Juventud y el parque de ocio de Las Piletas son las apuestas del PSOE en materia de ocio, mientras que en Deporte y Cultura se comprometen a dinamizar la actividades y tener descuentos en los actos culturales.
Ismael Vaca señaló que “no hay mejor proyecto político que el que garantiza Irene, que ya inició una revolución hace cuatro años demostrando que no hay un municipio que mejor represente el compromiso con la juventud”, por lo que animó a la juventud a acudir a votar el próximo domingo. Por su parte, la candidata socialista señaló la importancia de los jóvenes para el PSOE, ya que suponen el 30% de la población de Sanlúcar y aludió al actual Gobierno para demostrar “que la juventud está preparada para nuevos retos y responsabilidades”.