El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Futuros empleados del tranvía saldrán de nuevo a la calle

Los aspirantes a conductores y controladores del tranvía siguen aguardando que se aclare el futuro de la infraestructura para concluir los cursos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Última salida, al Ayuntamiento -
 Se sienten “ninguneados” por las administraciones y saldrán a la calle para exigir una solución. Los aspirantes a conductores y controladores del tranvía siguen aguardando que se aclare el futuro de la infraestructura para concluir los cursos de formación e iniciar su trabajo en la explotación. Y ante el enfrentamiento entre Junta y Ayuntamiento y la falta de información, han decidido protagonizar nuevas movilizaciones. Para concretarlas se reunieron ayer en las instalaciones del IES Jabalcuz.

El representante de los aspirantes, Juan Prieto, recordó ayer que ellos son “los principales perjudicados” por esta paralización de las pruebas y, por ende, de sus cursos de formación. Ante el silencio municipal tras la petición formal de una reunión con el nuevo equipo de gobierno del PP, creen necesario “ser escuchados”. Y es que, según Prieto, han sido “totalmente ignorados” en este proceso. Por ello, están analizando la posibilidad de llevar a cabo medidas de presión, que aún no han sido decididas.

Los alumnos se encuentran “en medio” del conflicto entre ambas administraciones, algo que ellos interpretan como “una pelea de patio de colegio”. Lamentan que se esté utilizando entre todos como “un arma arrojadiza” y recuerdan que ellos no harán ninguna valoración política, sino que exigirán información sobre el futuro del medio de transporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN