El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Maribel Peinado visita la barriada del Río San Pedro para interesarse por sus necesidades

La parte destinada a perros que se ubica junto a la Escuela Infantil será suprimida para ampliar la zona de esparcimiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Maribel Peinado -
La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha dedicado las primeras horas de la mañana de hoy martes a inspeccionar las instalaciones públicas municipales de la barriada del Río San Pedro, continuando de este modo con la ronda que la máxima mandataria local viene realizando por las distintas zonas de la localidad.

En este caso, Peinado ha estado acompañada de los tenientes de alcaldesa de Economía, Jesús Plaza, y Presidencia, José Antonio Ayuso, también responsable de Medio Ambiente, y los concejales de Parques, Jardines y Playas, Francisco Javier Saldaña, y de Salud y Consumo e Igualdad, Rafaela Castillo.

La visita, como no podría ser de otra manera, ha comenzado en el Centro Cívico del Río San Pedro, dependencia municipal en la que el Ayuntamiento ofrece numerosos servicios al ciudadano con el fin de acercar la administración pública local a las barriadas más alejadas del centro de la ciudad. Maribel Peinado ha saludado a todos los funcionarios destinados en el Centro y también ha tenido la oportunidad de compartir unos minutos con el alumnado de uno de los cursos de formación que se viene impartiendo en él, concretamente el de FPO de Educador/a ambiental promovido por el IMPRO.

A pesar de que la alcaldesa es conocedora de la situación del Río San Pedro, ha querido personarse in situ en las calles y zonas públicas de la barriada, y más concretamente aquellas que han sido objeto de quejas o sugerencias por parte de los propios ciudadanos. Ejemplo de ello es el acceso al campo de fútbol frente a La Ministra a través de un paso de cebra que, según ha informado Maribel Peinado, “hoy mismo ya se está pintando, satisfaciendo así las peticiones tanto de los usuarios de la instalación deportiva como los de la zona arbolada que se encuentra enfrente”.

Pero si algún espacio público ha merecido la atención de la alcaldesa ha sido la zona recreativa ubicada entre la parroquia de San Pedro Apóstol y la Escuela Infantil Viento del Sur. Esta parcela fue acondicionada recientemente, si bien en opinión de Maribel Peinado “no reúne las condiciones adecuadas para el entorno en el que se encuentra y la finalidad para la que fue creada”. Para el gobierno local que ella preside “es prioritario clausurar el sector destinado a la suelta de perros, ya que se ha convertido en un depósito de excrementos con mal olor y no es de recibo que se encuentre justamente pegado a la Escuela Infantil”.

Según la alcaldesa, la supresión de esta área permitirá ampliar y mejorar la zona de esparcimiento para los vecinos, si bien ha anunciado que “el espacio destinado a perros va a ubicarse en un lugar alternativo y más acorde con su función”.

Orientar convenientemente los elementos de gimnasia para mayores con el fin de aprovechar las zonas de sombra, la ubicación de más papeleras, la puesta en funcionamiento de las fuentes o diversas mejoras en parque infantil han sido algunas de las múltiples propuestas que ha efectuado Maribel Peinado, quien ha realizado hincapié en “encontrar la manera de que el parque tenga un continuo mantenimiento sin que suponga carga para las arcas municipales”.

En su itinerario por el Río San Pedro, la alcaldesa y sus compañeros de gobierno han inspeccionado otra de las zonas verdes del barrio, la que se ubica junto al Centro Cívico, que cuenta con un parque infantil, una zona de pinares y un solar municipal en estos momentos vacío, y en el que también se propondrán ideas para su aprovechamiento.

Contenedores sobre el acerado, ausencia de mantenimiento de las actuaciones realizadas, falta de desbrozado de jardines y parterres, pasos de cebra poco visibles por no ser repintados… ningún detalle de mayor o menor calado ha escapado a la atencion de la alcaldesa con el fin de darles la salida oportuna.

El recorrido ha culminado en la playa del Río San Pedro, en la que se han verificado los accesos de madera en la Ministra, algunos de los cuales se encuentran en mal estado, el estado de limpieza de los módulos sanitarios y los aparcamientos para discapacitados, entre otras cosas. Asimismo, la alcaldesa se ha interesado por el edificio no concluso que se encuentra junto al chiringuito, y respecto del cual se estudiará la manera de darle la mejor solución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN