El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto contará con una comisión de Pepch y PGOU y plan de arbolado

La movilidad sostenible, que se coordinará como objetivo primordial, es un hecho destacado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La visita al área.
El alcalde, Enrique Moresco, acudió ayer a visitar el área de Medio Ambiente junto a su nueva responsable, Marta Rodríguez, siendo la de ayer una concejalía muy importante, no sólo por el volumen de contratos que maneja o la problemática que se ha vivido en los últimos cuatro años debido al transporte público, sino también por la importancia que tiene la materia para el Gobierno local.

En primer lugar destaca que Rodríguez “estaba muy preparada para formar parte de las listas electorales y por otra para el área que ha asumido, siendo evidente que va a tener el apoyo de todos los técnicos, con una gran trayectoria y expertos en apagar fuegos en los últimos tiempos”. La importancia del área lleva a que Marta Rodríguez “sea teniente de alcalde”.

Sin duda, la legislatura ha comenzado con una buena noticia, que aún terminó de tramitar su antecesora en el cargo, Blanca Merino, el nuevo contrato del autobús urbano. Reconoce que este contrato se entronca dentro de una medida aún más importante, como es la movilidad sostenible, que es un pilar básico de Medio Ambiente, de ahí que sea “primordial” y que se piense en una comisión de seguimiento del PGOU y el Pepch, “para que las líneas de movilidad sean siempre las mismas y haya buena planificación urbanística, teniendo en cuenta el caótico crecimiento que ha tenido El Puerto”, que ha afectado, por ejemplo, al transporte público.

Importante también es el plan de arbolado que por primera vez tendrá la ciudad, indica Moresco. Reconoce que el picudo rojo obliga a ponerlo en marcha cuanto antes, puesto que se ha demostrado “la ineficacia de la Junta ante esta pandemia”, que en muchos espacios han provocado incluso la pérdida de este tipo de palmera. Además, considera que es fundamental para dar calidad a las actuaciones que se desarrollen, sobre todo a la hora de elegir las especies que se colocan en las zonas urbanas, para que no haya problemas urbanísticos o de pavimentación como ocurre en la actualidad. De ahí que también sea fundamental, como explica la responsable, la coordinación entre áreas, sobre todo Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente.

Las playas seguirán siendo exponente de la apuesta por el turismo; especial atención se pondrá a parques y espacios públicos verdes, con la intención de mejorar el contrato de 2006, por lo que habrá además aumento de espacios de este origen, siendo tres las que serán posibles gracias a las modificaciones puntuales del PGOU en el Casino, Rancho Linares y El Paseo, suponiendo “tres millones de euros de inversión. En una de ellas queremos hacer uno de los proyectos en el que trabajamos desde hace años como son los huertosde mayores”.
Continuará la política educativa medioambiental e importante será la apuesta por ir asumiendo las novedades en el tratamiento de residuos sólidos, que tantos “quebraderos de cabeza suponen debido a la nula colaboración de otras administraciones”. Especial interés hay en ofrecer aparcamientos para las bicicletas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN