El PSOE de Conil ha criticado duramente la decisión del gobierno municipal, conformado por el tripartito Axsi-PP-Siempre, de eliminar el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre. “Quitar un pleno ordinario es restar calidad democrática y trabar la participación en Conil”, han declarado desde el partido socialista.
Según el PSOE, el pleno municipal es una herramienta clave para la corporación, especialmente para la oposición, ya que permite presentar mociones, trasladar ruegos y preguntas al gobierno, así como atender las inquietudes de los ciudadanos y colectivos locales. “Los problemas de Conil y los asuntos de interés siguen también en diciembre, y el tripartito nos quita la oportunidad de trabajar por el municipio”, han señalado.
La eliminación del pleno de diciembre fue una de las primeras decisiones adoptadas por el actual gobierno tripartito, medida que el PSOE calificó desde el principio como “errónea” y contra la cual ha manifestado su oposición constante. “Desde el PSOE reclamamos que esta mala decisión del tripartito se rectifique. Hay que recordar que quitar un pleno es también reducir la participación en nuestro municipio”, afirman.
El grupo socialista también ha acusado al gobierno municipal de “oscurantismo” y de actuar “de espaldas a la ciudadanía y al resto de la corporación municipal”. En este sentido, destacan que la falta del pleno ordinario afecta no solo a los representantes políticos, sino también a los ciudadanos y colectivos que utilizan esta instancia para plantear sus preguntas y preocupaciones.
“Desde el PSOE reclamamos que vuelva a convocarse como regla fija el pleno ordinario de diciembre”, han reiterado, subrayando que su compromiso es con la participación ciudadana y la transparencia en la gestión municipal.