El Kremlin llamó hoy a no apresurarse con conclusiones sobre las causas del siniestro del avión de pasajeros de las Aerolíneas de Azerbaiyán (AZAL) que se estrelló ayer en Kazajistán al comentar las informaciones de que la aeronave pudo haber sido atacada.
"Sería un error formular hipótesis antes de las conclusiones de la investigación. Nosotros, por supuesto, no lo haremos y nadie debería hacerlo", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Insistió en que hay que "esperar hasta que acabe la investigación".
Hasta ahora se barajan como posibles causas del desastre aéreo versiones del choque de la aeronave con una bandada de pájaros y la explosión de un balón de oxígeno a bordo del avión.
A la vez, en las redes sociales proliferan publicaciones según las cuales en las fotografías de los restos del fuselaje del avión se observan impactos de metralla.
El avión siniestrado, un Embraer 190, se estrelló este jueves junto al aeropuerto kazajo de Aktau, adonde había sido desviado tras serle denegado el permiso para aterrizar, primero, en el aeropuerto de la ciudad rusa de Grozni, su punto de destino, y luego en el de la también localidad rusa de Majachkalá.
El siniestro dejó 38 muertos y 29 supervivientes, según fuentes oficiales.
AZAL anunció ayer la suspensión de todos sus vuelos a Grozni y Majachkalá hasta que se esclarezcan la causas dela tragedia.
Hoy se informó de que expertos brasileños llegarán este viernes a Kazajistán para sumarse a la investigación del desastre aéreo.
Andalucía
El Kremlin pide no apresurarse con hipótesis sobre el siniestro del avión de AZAL
Insistió en que hay que "esperar hasta que acabe la investigación"
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Kremlin pide no apresurarse con hipótesis sobre el siniestro del avión de AZAL · El Periódico de Utrera · Viva Conil DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos