El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Sevilla, de Champions en la liga de las audiencias

El conjunto hispalense es el tercero con más espectadores únicos de promedio y el que más acumula. El Betis es el octavo más visto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La liga de las audiencias. -

El Sevilla FC está siendo protagonista esta temporada en lo que a las audiencias televisivas se refiere. El conjunto hispalense es el tercero con más espectadores únicos de promedio y el que más acumula tras las primeras 17 jornadas.

Eso le convierte en el club de LaLiga EA Sports, es decir, de Primera División, que más eleva su posición en la liga de las audiencias respecto a su puesto en la tabla de clasificación del campeonato.

Así lo destacan los datos que ofrece Barlovento Comunicación. Según los mismos, el Real Madrid lidera la clasificación de la liga de las audiencias con 1.540.000 espectadores únicos por partido como promedio. Le sigue el Barcelona, como segundo equipo más visto, con un promedio de 1.464.000 espectadores únicos por jornada.

El Sevilla completa el podio con 1.123.000 espectadores únicos por encuentro. El otro conjunto andaluz y también sevillano de Primera, el Real Betis, ocupa la octava posición, con 748 mil espectadores únicos por encuentro.

Así, el Sevilla es el conjunto que más posiciones sube con respecto a su puesto real en LaLiga EA Sports, con una escalada de ocho posiciones. El Betis está un puesto por encima en la liga de las audiencias respecto a su posición liguera real.

En el polo opuesto se sitúa el Mallorca, colista en audiencias con un promedio de 528.000 espectadores únicos por partido, quince puestos por debajo de su excelente rendimiento liguero.

Si se consideran los espectadores únicos totales durante toda la competición, el Sevilla es el equipo con mayor cobertura con un total de 7.907.000 espectadores únicos a lo largo de LaLiga. El Betis cae al 16º puesto en cuanto a espectadores totales acumulados, con 4.486.000.

Reparto televisivo

Por su parte, el Barcelona encabeza la tabla de ingresos audiovisuales al cierre de la temporada 2023-2024, seguido del Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla, según los importes resultantes del reparto de LaLiga tras los ajustes del Plan Impulso CVC, según los datos facilitados por LaLiga, y que afecta a clubes de Primera y Segunda División.

El conjunto azulgrana encabeza la tabla con 162,49 millones de euros, seguido del Real Madrid con 159.55, el Atlético de Madrid con 117,89 y el Sevilla con 72,49. A pesar de ser el cuarto club que más ingresa, la cifra está 6,44 millones por debajo de la campaña anterior.

El Betis es el séptimo que más se embolsa por este concepto, con 66,98 millones (-5,95). Los tres equipos andaluces que la pasada campaña militaron en Primera y descendieron de categoría están entre los que menos recibirán de ingresos audiovisuales: Granada, 15º con 45,92 (-4,08); Cádiz, 17º con 45,16 (-4,01); y Almería, el que menos de los veinte de LaLiga EA Sports, con 42,60 (-3,78).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN