Hoy se ha procedido en acto institucional al relevo de la certificación “Ciudad Gastronómica”, que durante este año ha distinguido a Conil, a la ciudad de Roquetas de Mar, en Almería, que gozará de esta distinción durante el 2025.
La Alcaldesa, Inmaculada Sánchez, ha mantenido una reunión con la Concejala de Turismo de Roquetas de Mar, Amalia López y posteriormente se ha procedido al izado de bandera de la localidad almeriense en la Plaza de la Constitución, como signo de cortesía con este pueblo con el que a partir de este momento se une Conil gastronómicamente. “Ha sido un honor para nuestro pueblo poseer esta certificación durante este año. Título que ha resaltado el gran valor gastronómico con el que cuenta nuestro pueblo poniendo en valor su materia prima y riqueza de nuestro enclave, que junto a su amplia oferta turística y hostelera convierten a Conil en referente turístico de Andalucía. Este reconocimiento ha supuesto para nuestro pueblo una repercusión sin precedente de nuestros productos a nivel autonómico y nacional.”, declara la alcaldesa. Por su parte, la concejala de Turismo de Roquetas de Mar, ha mostrado su satisfacción al recoger el testigo afirmando que “desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar asumimos esta distinción como una oportunidad para poner en valor la riqueza gastronómica de nuestra ciudad que proceden de la tierra y el mar, la calidad y profesionalidad de nuestros restauradores que hacen que nuestra gastronomía se haya consolidado como un atractivo más de nuestra oferta turística”.
Conil ha liderado esta importante certificación gastronómica durante este año en reconocimiento a sus excepcionales productos del mar y la huerta, así como a la importante labor de promoción de la gastronómica local. La alcaldesa ha agradecido la colaboración, implicación y labor realizada por empresarios, productores locales, cocineros y cocineras y el sector hostelero de la localidad. “Sin ellos esta certificación no hubiera sido posible. Son la esencia de nuestro turismo gastronómico unido a la belleza del pueblo y sus playas y el carácter de sus vecinos, que lo convierten en destino turístico elegido por miles de visitantes”, afirma.
A partir del 2025 será Roquetas de Mar la encargada de ostentar el certificado “Ciudad Gastronómica”. Conil continuará trabajando en beneficio de la cultura gastronómica que destaca en la localidad, resaltando el valor de los productos y los servicios locales, tal como ha venido haciendo hasta el momento.